El nuevo parking del hospital estará finalizado a «últimos de noviembre»

Aparcamiento. La nueva infraestructura ya deja ver la zona de acceso y de salida con el centro gerontológico detrás. / M.F.
Aparcamiento. La nueva infraestructura ya deja ver la zona de acceso y de salida con el centro gerontológico detrás. / M.F.

Pondrá a disposición de los usuarios del centro en torno a 200 plazas de aparcamiento «libres y gratuitas»

MARISOL FERNÁNDEZ ZUMARRAGA.

El nuevo parking del hospital, Iturbene, estará finalizado y en funcionamiento «a últimos del próximo mes de noviembre. Las obras van a buen ritmo y en mes o mes y medio habrán terminado», explicó ayer Mikel Serrano. El alcalde de Zumarraga, que giró visita a la obra, recordó que el aparcamiento habilitará «en torno a doscientas plazas que serán libres y gratuitas».

Las mismas estarán a disposición de los usuarios del centro hospitalario. «El hospital de Zumarraga da servicio a más de cien mil ciudadanos de más de veinticinco municipios del interior de Gipuzkoa».

El alcalde explicó que se están habilitando «más de 5.000 metros cuadrados» de terreno. Los trabajos están avanzados. Además del movimiento de tierras y el bordillo perimetral, ya se han ejecutado las canalizaciones, «tanto la de recogida de aguas, como las de luz y telecomunicaciones. La colocación del asfalto está prevista para el próximo día 22. Después solo quedará la señalización y el marcaje».

El aparcamiento dispondrá de dos entradas, «una por la parte superior, por la zona del edificio Goizalde y otra desde la parte trasera del Gerontológico». La salida será «en paralelo a la salida actual del recinto hospitalario».

El Ayuntamiento hará frente a la construcción del parking merced a una partida nominativa del departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco de 730.000 euros. La obra fue adjudicada a la empresa Campezo por 588.293 euros. Los trabajos también se han aprovechado para completar el acceso sin barreras arquitectónicas desde Ipar Haizea hasta el recinto hospitalario.

 

Fotos

Vídeos