Ni Naiz Hip Hop inaugura esta tarde las fiestas de Santa Isabel

Zumarragako Musika Banda dará el pregón en el marco de la LIII Tamborrada de Sociedades

M.F.ZUMARRAGA.

La VII Fiesta Ni Naiz Hip Hop inaugura esta tarde el programa de fiestas de Santa Isabel. A partir de las 16.30 horas habrá conciertos, brakers, graffitis, escritores, talleres infantiles... en el frontón Zelai Arizti.

Posteriormente, a las 18.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de los cabezudos que recorrerán distintas calles del municipio acompañados por los dulzaineros Iratzarri. Saldrán de la casa de cultura Zelai Arizti. Una hora después comenzará el pasacalle de la Banda de Música de Zumarraga.

Los alumnos de Secundino Esnaola musika eskola también tendrán hoy su espacio. A las 19.15 horas ofrecerán un concierto de rock en la plazoleta de la calle Piedad.

A continuación, a las 20.00 horas, comenzará la verbena que Ilargi Beltza amenizará en la plaza de Euskadi. Por la noche, a las 23.00, comenzará la LIII Tamborrada de sociedades. En el marco de la misma tendrá lugar la lectura del pregón, que este año correrá a cargo de Zumarragako Musika Banda coincidiendo con el ciento cincuenta aniversario de la formación musical.

A partir de las doce y media de la noche se retomará la verbena con Ilargi Beltza en la plaza de Euskadi.

Las fiestas continuarán hasta el martes, cerrando por todo lo alto con el día de Santa Isabel. Posteriormente, el domingo 7 de julio, se celebrará el Día del Jubilado.