Mikel Serrano se presentará a la reelección para la alcaldía

Mikel Serrano estuvo acompañado ayer por Eneko Andueza y Antonio Navarro. /  DV
Mikel Serrano estuvo acompañado ayer por Eneko Andueza y Antonio Navarro. / DV

Volverá a encabezar la candidatura del PSE-EE en las municipales de mayo | Se presenta «con ilusión» y convencido de que todavía le queda «mucho por hacer en la transformación de Zumarraga»

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ZUMARRAGA.

El alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano, hizo pública su candidatura a la reelección en las elecciones municipales de 2019 en un acto que tuvo lugar ayer por la mañana en la Agrupación Socialista Zumarraga - Urretxu. Serrano estuvo acompañado por los secretarios generales del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, y el de la agrupación local, Antonio Navarro.

El candidato socialista aseguró que se presenta a la reelección «con ilusión» y convencido de que todavía le queda «mucho por hacer en la transformación de Zumarraga. Quiero seguir transformado Zumarraga»; porque como recordó su objetivo no ha cambiado en los 10 años que lleva al frente de la alcaldía. «Siempre he peleado para lograr lo mejor para el pueblo. Por hacer de Zumarraga un pueblo plural, abierto y de encuentro».

En su intervención recordó los proyectos culminados en esta legislatura, destacando la próxima inauguración del parking del hospital; la ampliación de servicios del hospital (edificio de consultas externas y resonancia magnética); y la ampliación del Hogar del Jubilado. «Nunca me ha gustado hacer promesas vacías. Siempre he apostado por proyectos realistas que den respuesta a las necesidades de los vecinos de Zumarraga».

Serrano quiso dedicar una mención especial al tema de la vivienda y los jóvenes. «En esta legislatura hemos trabajado desde diferentes iniciativas para facilitar la emancipación de los jóvenes mediante ayudas para el acceso a la vivienda y el autoempleo». Se ha apostado por medidas que puedan «desarrollar un proyecto de vida independiente en nuestro municipio». En definitiva, una apuesta por hacer de Zumarraga «un municipio atractivo para los más jóvenes». En este sentido, remarcó el acuerdo alcanzado con el Gobierno Vasco para la construcción de 110 viviendas de protección oficial y alquiler social en el ámbito de Eitza destinadas a los jóvenes.

También quiso referirse al cierre de Arcelor «un hito que ha marcado la vida del pueblo por su impacto social, económico y laboral. Una etapa superada que abre nuevas oportunidades para el municipio en el espacio de las instalaciones de la vieja fábrica. Hay que buscar una salida real para ese desierto industrial». Zumarraga cuenta con más de 250.000 metros cuadrados disponibles para un nuevo desarrollo que, según expresó Serrano, «ofrece una nueva oportunidad a Zumarraga para hacer una apuesta firme de futuro en nuevos ámbitos de desarrollo».

Respecto a las propuestas de futuro el alcalde realizó un breve repaso por algunos de los proyectos que se contemplan desarrollar a medio plazo. «La reforma integral de la estación del Urola o el Plan integral de actuación en Kalebarren son apuestas de futuro pero también respuestas a demandas que solicitan nuevos espacios y servicios».

En relación a las comunicaciones, Serrano subrayó que, respondiendo a la tradición del municipio, Zumarraga: cruce de caminos; se ha apostado en firme para conseguir que «la estación del AVE en Euskadi para su conexión con Navarra sea en Ezkio».

Asimismo, durante su intervención expresó su voluntad de seguir apostando de manera activa por la difusión del euskera en el municipio; mostró su apoyo al desarrollo del comercio local y el sector industrial; reiteró su compromiso con el ámbito rural y el primer sector; y se comprometió por impulsar políticas de igualdad y convivencia.

Por su parte, Eneko Andueza remarcó el trabajo que Mikel Serrano y su equipo están realizando en el municipio. «Su mejor aval es el trabajo realizado. Su política de mano tendida y su implicación personal son garantías de éxito».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos