El Memorial Goñi define hoy sus finales con la entrada de Expósito por Zubizarreta

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ZUMARRAGA.

La intensidad sigue subiendo en un Memorial Goñi que hoy miércoles conocerá la composición de las finales de su XXVIII edición. Lo hace además con cambios de última hora, ya que Iraitz Zubizarreta no podrá estar en Zumarraga por problemas de manos y la organización ha encontrado en Hodei Expósito, otro de los aficionados con un precontrato firmado, en este caso con Aspe, un recambio de garantías. El de Astigarraga es «un puntillero en los cuadro alegres, que gusta hacer daño a los rivales con su saque y el posterior remate, ya que controla bien el gancho», indican los organizadores. Formará pareja con el donostiarra Bikuña, «zaguero capaz de abrir huecos con su poderosa derecha en una combinación, a priori, muy equilibrada».

Enfrente tendrán a Ioritz Egiguren-Sarasa, un dúo de características «diferentes, ya que en este caso es el delantero el que hace daño con la violencia de sus derechazos». Así lo hizo en la eliminatoria de cuartos «donde fue el más destacado, mientras que Sarasa aporta oficio, defensa y cubrir mucha cancha. Habrá que ver quién es capaz de llevar el partido a su terreno».

En el partido de promesas, Carregal y Alberdi se enfrentarán en la jaula. «El azpeitiarra se presenta en semifinales tras deshacerse en cuartos de Agirreamalloa en el posiblemente mejor partido del torneo, un duelo con calidad y alternativas en el marcador, en el que el azpeitiarra dejó muestras de su competitividad y sus dotes para el acotado». Tampoco le fue fácil a Carregal deshacerse del subcampeón de 2018, Ruiz de Larramendi, «en un partido en el que se impusieron las defensas y en el que el de Galdakao mostró más solvencia».

El festival, que se desarrollará en el frontón Beloki, arrancará a las 18.30 horas, con la segunda semifinal del VI Torneo popular, en el que se enfrentarán dos parejas de mucho oficio; Urretabizkaia-Pueyo y Alemán-Báez.