Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

El Memorial Goñi cierra esta tarde los cuartos de final

Miércoles, 7 de marzo 2018, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Memorial Goñi cierra esta tarde los cuartos de final. Las semifinales del campeonato quedarán definidas en el festival que se celebrará, a partir de las 18.30 en el frontón Beloki. La última jornada de cuartos viene marcada por el duelo de estilos entre Peru Labaka-Olaizola y Arrieta-Garmendia.

«Ioritz Arrieta es con diferencia el pelotari más curtido de los cuatro. Nacido en 1991, el delantero hernaniarra ha recorrido la práctica totalidad de los frontones de nuestra geografía y es un pelotari de esos que se las saben todas y de los que cuesta quitarse de encima», dicen los organizadores. Como zaguero tendrá al beasaindarra Beñat Garmendia, «pelotari al que Asegarce dio la opción de disputar el torneo de aficionados que organiza la LEPM en verano junto al hoy profesional Peio Etxeberria, con el que llegó a una final en la que cayeron por la mínima. No es un zaguero muy pegador pero por el contrario sí es muy seguro, por lo que conformarán una pareja muy difícil de batir».

El zizurkildarra Peru Labaka «lleva tres años a gran nivel y en 2017 se caló cuatro txapelas importantes como las del Biharko Izarrak, Añorga, Alegia y el Antiguo, esta última junto a Garmendia. También ha comenzado muy bien 2018, siendo el líder de Zazpi Iturri de Amezketa en su victoria en el recién concluido Nacional de clubes de Euskal Herria. Técnicamente es un pelotari muy dotado, de los que termina el tanto con facilidad». Atrás contará con Jon Olaizola, que «tratará de sacarse la espina del año pasado, cuando no pudo calarse la txapela en la final que disputó junto a Urbieta, partido en el que no dio su mejor versión. La potencia de su derecha es la mayor virtud del pelotari de Bortziriak».

En el cuatro y medio promesas también se repartirá el último billete a semifinales con un enfrentamiento entre dos pelotaris muy distintos. Por un lado jugará el alavés David Uribe, «pelotari zurdo muy rocoso, que gusta imprimir mucha velocidad a la pelota con su machete». Enfrente estará el andoaindarra Julen Alberdi, «un pelotari muy bonito de poco más de 60 kilos que tira de calidad y tesón para tratar de salvar esa inferioridad física a la que tiene que hacer frente prácticamente en todos sus partidos».

El festival arrancará con un partido de la escuela del Beloki: Elgarresta-Mateos contra Díaz-Izagirre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios