Matinal de fútbol alevín en Argixao

Memorial Txugi. El torneo volverá a congregar un numeroso público en el estadio Argixao. /  IÑAKI
Memorial Txugi. El torneo volverá a congregar un numeroso público en el estadio Argixao. / IÑAKI

Ocho equipos masculinos y seis femeninos disputan hoy el Memorial Txugi | La competición comenzará a las 9.30 horas en los dos campos del estadio

MARISOL FERNÁNDEZ ZUMARRAGA.

El estadio Argixao acogerá hoy durante toda la mañana el XXIV Memorial Iñaki Mendiluze 'Txugi', en el que competirán ocho equipos masculinos y seis femeninos, todos de categoría alevín. Cabe señalar que esta será la primera vez que las chicas disputen el campeonato. El torneo masculino contará con la participación de la Real Sociedad, Urola, Aloña Mendi, Eibar, Tolosa, Danok Bat, Zarautz y Amaikak Bat. Este último equipo se ha incorporado tras causar baja de última hora el Amorebieta. Por su parte, el torneo femenino citará a Eibar, Aurrera de Vitoria, Goierri Gorri, Anaitasuna, Zarautz y Urola.

El torneo se desarrollará tanto en el campo principal del estadio Argixao como en el campo Luis Urdangarin del anexo. El campeonato empezará a las 9.15 horas con la presentación de credenciales. Un cuarto de hora después, a las 9.30 horas, darán comienzo los partidos de la primera fase del torneo. A las 12.00 horas, tendrá lugar la ofrenda floral y homenaje a Iñaki Mendiluze 'Txugi', que se rendirá junto al monolito. A continuación, comenzará la segunda fase del torneo. Posteriormente, a partir de las 14.00, se disputarán las finales del campeonato y a las 14.45 horas se llevará a cabo la entrega de trofeos.

Como en ediciones anteriores, el Memorial Txugi busca recordar la figura de Iñaki Mendiluze y ofrecer fútbol de calidad en categoría alevín. Para los chavales del Urola el torneo supone todo un aliciente, ya que se muestran especialmente ilusionados de jugar contra equipos como la Real Sociedad. De hecho, el txuri-urdin es, después del Urola, el equipo que en más ediciones ha participado, un total de veinte. Asimismo, es el que más veces lo ha ganado, siete, entre ellas la última edición.

Más