La Mancomunidad de Sasieta publica en cinco idiomas la información sobre la recogida de residuos

Folleto. Información sobre la recogida de residuos en inglés./
Folleto. Información sobre la recogida de residuos en inglés.

Se puede encontrar en inglés, francés y árabe, además de en euskera y castellano

M.F. ZUMARRAGA.

La Mancomunidad de Sasieta ha publicado en cinco idiomas la información sobre la recogida de residuos. Así, se puden encontrar las hojas informativas en inglés, francés y árabe, además de en euskera y castellano. Las mismas ofrecen información clara, breve y directa para el correcto uso del servicio de recogida de residuos en los seis municipios más grandes de la mancomunidad: Beasain, Zumarraga, Ordizia, Legazpi, Urretxu y Lazkao.

Estas hojas se facilitarán en la oficina de atención a la ciudadanía durante la acogida a los nuevos vecinos y vecinas, ya sea personalmente (en la propia oficina de atención a la ciudadanía), por teléfono, por internet... Las hojas están disponibles en la sección 'Publicaciones' de la página web de la Mancomunidad Sasieta (www.sasieta.eus).

Las hojas informativas indican en los cinco idiomas que la recogida de residuos se realiza mediante contenedores, que es obligatorio separar y depositarlos en el correspondiente: vidrio, papel y cartón, envases de plástico, aceite de cocina usado, ropa y pilas (cualquier día a cualquier hora); materia orgánica (se abre con tarjeta) y fracción resto (se abre con tarjeta, solo los lunes y viernes). También indican que los enseres domésticos se deben sacar los miércoles por la noche y que los residuos de obra se deben llevar al Garbigune.

Asimismo, informan de cómo conseguir las bolsas compostables y decómo activar la tarjeta para el contenedor especial para pañales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos