'Made in Urola' organiza una nueva edición de la feria de artesanía

Feria. 'Made in Urola' se celebrará en los soportales de la plaza de Euskadi. / IÑAKI
Feria. 'Made in Urola' se celebrará en los soportales de la plaza de Euskadi. / IÑAKI

Se celebrará el 23 de diciembre y el plazo de inscripción se prolongará hasta el domingo | Está abierta a artistas, artesanos, músicos y escritores de la comarca que vendan o expongan producto propio

MARISOL FERNÁNDEZ ZUMARRAGA.

La feria de arte y artesanía 'Made in Urola' celebrará una nueva edición, y ya van siete, el próximo 23 de diciembre. El plazo de inscripción para participar en la misma está abierto hasta el próximo domingo, día 25. Los interesados pueden contactar con los organizadores a través de la dirección de correo electrónico madeinurola@gmail.com. La inscripción se realiza mediante un formulario y además deben adjuntar algunas fotografías del trabajo que van a exponer o vender. «Nos pondremos en contacto con ellos para concretar detalles», indican los organizadores.

Para participar en la feria es imprescindible cumplir dos requisitos. De un lado, «ser de Urola Garaia, Ezkio-Itsaso, Gabiria, Legazpi, Urretxu o Zumarraga». De otro, «vender o exponer trabajo propio, no se admite reventa. Quien incumpla este requisito no será admitido en futuras ferias. En el apartado de artesanía se exigirá un mínimo de manipulación de materiales y se valorará el trabajo que vaya más allá del simple montaje de piezas prefabricadas», explican los organizadores.

Músicos y escritores

La feria está abierta a artistas, artesanos, músicos, escritores... «Se pondrá un stand común con CDs o maquetas de aquellos músicos interesados y también se van a ofrecer un espacio para conciertos en acústico, a lo largo de la mañana, para aquellos músicos interesados», continúan. Asimismo, «se pondrá un stand común con libros de escritores de la comarca y también se habilitará un espacio con mesa y sillas para aquellos escritores que quieran realizar la presentación de su libro».

Los organizadores destacan que la feria, según van pasando los años, se abre a nuevas incorporaciones. «Está abierta incluso a estudiantes que quieran instalar algún puesto para sacar dinero y también a quienes quieran ponerlo para obtener fondos para destinarlos a algún fin benéfico. En este último caso tenemos un poco de manga ancha con el origen de los productos que se ponen a la venta», explican.

El año pasado, cuarenta

'Made in Urola' es una iniciativa que tiene «muy buena acogida en el pueblo. La gente ya nos preguntó en el Buzkantza Eguna a ver si también se iba a celebrar este año». Igualmente, también obtiene edición tras edición el respaldo de los artesanos. «El año pasado participamos cuarenta».

La feria se celebrará el 23 de diciembre, de las 10.00 a las 15.00 horas, en la plaza de Euskadi. Como siempre, el Ayuntamiento les prestará las mesas y del montaje y recogida de las mismas se encargarán los propios participantes.

 

Fotos

Vídeos