Borrar
Intermodal. Mikel Serrano durante la rueda de prensa. M.F.
Lurraldebus prestará desde el lunes un servicio directo de autobús Zumarraga-Arrasate

Lurraldebus prestará desde el lunes un servicio directo de autobús Zumarraga-Arrasate

M.F.

ZUMARRAGA.

Jueves, 12 de septiembre 2019, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lurraldebus prestará desde el próximo lunes, día 16, un servicio directo de autobús entre Zumarraga y Arrasate; será el DG04B. El mismo utilizará «la nueva autovía de Deskarga, empleando un tiempo de recorrido de unos 25 minutos. El servicio comenzará a las 6 de la mañana y hasta las 9.00 circulará cada 30 minutos, para poder atender la demanda de trabajadores y estudiantes con destino a Arrasate. El resto del día habrá un servicio cada hora, excepto de 13.35 a 15.35, que nuevamente será cada 30 minutos», explicó ayer ante los medios Mikel Serrano.

El alcalde de Zumarraga indicó que «el inminente corte de la carretera GI-2630 de Udana planteado por el Departamento de Infraestructuras Viarias de la DFG durante los próximos cuatro meses, impide la circulación de la línea de Lurraldebus entre Zumarraga y Arrasate, DG04». Asimismo, explicó que el nuevo servicio se mantendrá durante esos cuatro meses y posteriormente, «se valorará, aunque hay intención de que se mantenga».

El alcalde recordó que «en Zumarraga se concentran un buen número de estudiantes que utilizando tanto Renfe como otras líneas de Lurraldebus tienen como destino la universidad en Arrasate, además de los trabajadores que ya hacen uso del transporte público de Lurraldebus para acceder a su trabajo en distintos municipios de Debagoiena».

Serrano explicó que el Ayuntamiento de Zumarraga se puso en contacto con el departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio y que «conjuntamente hemos tratado de solventar de la mejor manera posible las molestias que este corte de carretera origina, por ello hemos acordado una solución creo que satisfactoria».

La línea que une Legazpi con Zumárraga, DG09, iniciará el servicio con antelación al horario actual para poder acceder al primer servicio de la nueva línea directa. Por su parte, la línea DG04 seguirá funcionando con los servicios actuales entre Arrasate y Oñati.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios