Borrar
Urgente Pradales, agredido con un espray de pimienta en Barakaldo

El lunes se proyectará en el Zelai Arizti el ballet 'Mayerling' desde Londres

M.F.

ZUMARRAGA.

Viernes, 12 de octubre 2018, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo lunes, día 15, se proyectará en el Zelai Arizti aretoa el ballet 'Mayerling' en directo desde la Royal Opera House de Londres. Será a las 20.15 horas.

«'Mayerling' es un ballet basado en la figura del príncipe Rudolf, heredero del Imperio Austrohúngaro, hijo del Emperador Francisco José y la emperatriz Si- ssi, por tanto no es un ballet que recrea un cuento ni una temática fuera de la realidad», indican los Amigos de la ópera de Zumarraga y Urretxu. «Diremos que es un ballet neoclásico, puesto que, pese a su base en la danza clásica, es un ballet que se creó y estrenó hace 40 años para el Royal Ballet de Londres, por el coreógrafo inglés Sir Kenneth Macmillan». La música es una recopilación de obras de Franz Lizst, compositor del siglo XIX, arregladas por John Lanchbery.

La representación tiene una duración de tres horas y quince minutos, incluyendo dos descansos. «La obra está dividida en tres actos diferenciados, que nos llevan desde una fiesta de boda en palacio, a un pabellón de caza en el bosque, donde terminará la acción».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios