El KZgunea oferta un curso para aprender a utilizar el smartphone

KZgunea. Dos de las usuarias del centro de Zumarraga, junto a la monitora. /  M.F.
KZgunea. Dos de las usuarias del centro de Zumarraga, junto a la monitora. / M.F.

Se impartirá del 12 al 20 de septiembre y el plazo de inscripción ya está abierto | Además de los habituales cursos de internet básico y ofimática, también se desarrollará otro sobre retoque fotográfico

MARISOL FERNÁNDEZ ZUMARRAGA.

Quienes quieran sacar chispas a su teléfono móvil tienen la oportunidad de acudir al curso 'Smartphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android' que el KZ gunea impartirá el próximo mes de septiembre. No será el único. Además de los habituales de internet básico y ofimática, también se desarrollará otro curso sobre retoque fotográfico y algunos más.

El curso 'Retoque fotográfico con Gimp' será, precisamente, el primero que impartirá el KZgunea a la vuelta de las vacaciones. Las personas interesadas en participar en el mismo lo podrán hacer de dos modos. De forma presencial, acudiendo a clases del día 3 al 11, de las 18.00 a las 20.00 horas. Serán 16 horas en total. O a distancia. En este caso, el curso se impartirá del 3 de septiembre al 3 de octubre y tendrá una duración de 40 horas.

'Informática en la nube'

El curso para aprender a manejar smartphones y tablets tendrá lugar del 12 al 20 de septiembre, de las 16.00 a las 18.00 horas. Por otro lado, también en el apartado de smartphones y tablets, desde el KZgunea proponen el cursillo 'Tic's para mejorar la calidad de vida', que se impartirá el 21 de septiembre, de las 16.00 a las 18.00 horas.

Además, el centro continúa ofertando los cursos de internet básico. En este sentido, del 4 al 6 de septiembre, de las 9.30 a las 11.30, se ofrecerá el cursillo de seis horas 'Aprende a manejar PC, teclado y ratón desde cero'. Serán seis horas en total. Posteriormente, del día 21 al 25, en el mismo horario, se impartirá el cursillo 'Informática en la nube. Almacena y comparte tu información'. Serán cuatro horas. En ambos casos los cursillos se desarrollarán en castellano.

El próximo mes de septiembre también habrá posibilidad de participar en el curso 'Compras seguras por internet', que se impartirá los días 26 y 27, de las 9.30 a las 11.30. Asimismo, el día 28, de las 16.00 a las 18.00, tendrá lugar el cursillo 'Paga con seguridad en internet'. Estos dos también serán en castellano. En el marco de los cursillos de internet, el KZgunea propone uno de 'Dropbox', al que se puede acceder a distancia. Será del 24 de septiembre al 3 de octubre.

También a distancia se seguirán los dos cursos que el KZgunea propone en la sección de ofimática-software libre. Del 3 de septiembre al 3 de octubre se impartirá el curso de 'Ofimática avanzada'. Serán 40 horas y se desarrollará en euskera. En las mismas fechas habrá oportunidad de participar en un curso de 'Ofimática general'. También serán 40 horas y, en este caso, el curso será en castellano. Además, en lo que a programación y desarrollo se refiere, el KZgunea propone dos cursos a distancia. Del 3 al 19 de septiembre, se impartirá en euskera el de 'Wordpress: crea tu sitio web' y, del 17 de septiembre al 3 de octubre, en castellano.

Cursos gratuitos

Cabe señalar que todos los cursos del KZgunea son gratuitos. Las personas interesadas en realizar alguno de ellos ya se pueden apuntar. El presente mes de julio el KZgunea permanecerá abierto hasta el viernes, día 27. Hoy abre de 9.30 a 13.30 y, por la tarde, de 17.00 a 20.00 horas. Mañana y el viernes abre solo en horario matinal. El mes de agosto permanecerá cerrado y volverá a abrir el 3 de septiembre. El KZgunea se ubica en la tercera planta de la casa de cultura Zelai Arizti.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos