Kukai, Thierry Biscary e Iñaki Salvador inauguran el Ciclo de Antigua

Iñaki Salvador. El pianista el año pasado en Antigua con la mezzosoprano Ainhoa Zubillaga. / IÑAKI
Iñaki Salvador. El pianista el año pasado en Antigua con la mezzosoprano Ainhoa Zubillaga. / IÑAKI

Protagonizarán hoy, a partir de las 19.30, la actuación 'Antiguan orain' en la ermita | El espectáculo aúna danza, canto popular y música con «una creación contemporánea a partir de la cultura tradicional»

MARISOL FERNÁNDEZ ZUMARRAGA.

El cantante Thierry Biscary, exmiembro de Kalakan; los dantzaris Alain Maya, Eneko Gil, Ibon Huarte, Jon Maya, Martxel Rodríguez y Urko Mitxelena, miembros de Kukai y el pianista Iñaki Salvador serán los protagonistas de la primera actuación del XXXV Ciclo musical de Antigua que hoy arranca en la ermita de Zumarraga. El espectáculo, que lleva por título 'Antiguan orain' y está dirigido por Jon Maya, comenzará a las 19.30 horas. Habrá servicio de autobús media hora antes desde Elizkale.

«Música, danza y canto popular. La antigua y la de ahora. La antigua desde la mirada actual, y la actual desde las raices antiguas. Queremos que la ermita de la Antigua sea testigo de este concierto especial. Un escenario especial para una actuación especial. Y es que es una representación singular para mostrar en la ermita de la Antigua, nunca antes puesta en escena», indican los protagonistas.

La actuación ofrecerá la oportunidad de «escuchar y ver canto, danza y música individualmente, entrecruzados entre sí y a todos a la vez, unidos».

Los protagonistas de esta actuación están haciendo un recorrido muy fructífero, realizando una creación contemporánea a partir de la cultura tradicional. Ahora, todos juntos, ofrecerán esta actuación tan especial, «para sentir una nueva interpretación de los sonidos antiguos y para introducirnos en los nuevos caminos que nos conduce la creación contemporánea basada en nuestras raices».

La de esta tarde no será la primera vez que Thierry Biscary actúe en Antigua. Ya lo hizo en septiembre de 2014 y en mayo de 2015 junto a sus entonces compañeros de Kalakan, el trío de Iparralde que saltó a la fama por acompañar a Madonna en su gira de 2012. De otro lado, el pianista Iñaki Salvador también ha actuado anteriormente en el ciclo musical de la ermita.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos