El jurado de los Premios Florales recorrerá las calles desde el lunes hasta el día 28

M.F.ZUMARRAGA.

El jurado calificador de los 'Premios Florales 2019', organizados por los ayuntamientos de Zumarraga y Urretxu, recorrerá desde el próximo lunes, día 17, hasta el 28 de junio, las calles y rincones de los dos municipios, observando las flores y su disposición en ventanas, balcones y exteriores de caseríos. No se trata de un concurso, sino de premiar el interés y el esfuerzo, por lo que se valorará principalmente estos aspectos a la hora de realizar la selección.

Los ayuntamientos de Zumarraga y Urretxu volverán a premiar a aquellos vecinos que cuidando sus flores adornan balcones, ventanas y entradas de sus caseríos dando a Zumarraga y Urretxu un aspecto más agradable, queriendo al mismo tiempo, divulgar y extender esa buena costumbre al resto de los ciudadanos.

Se concederán un total de dieciséis premios, diez se repartirán entre los balcones y ventanas de la calle y los seis restantes entre los caseríos. No habrá distinción de categorías entre los premios, ya que el objetivo no es fomentar la competitividad, sino impulsar la colaboración ciudadana en el cuidado de Zumarraga y Urretxu. Estarán dotados con 50 euros, además de un diploma y un regalo. La entrega tendrá lugar el 12 de julio, en la casa de cultura Zela Arizti.