El Día del Jubilado puso punto final a las fiestas de Santa Isabel

Coro Goizalde. Los integrantes de la agrupación actuando bajo la dirección de Gorka Azkarate. / FOTOS IÑAKI
Coro Goizalde. Los integrantes de la agrupación actuando bajo la dirección de Gorka Azkarate. / FOTOS IÑAKI

MARISOL FERNÁNDEZ ZUMARRAGA.

El Día del Jubilado puso el punto final a las fiestas de Santa Isabel con un festival y una comida en la que participaron más de doscientas personas.

El festival, que se celebró en el Zelai Arizti aretoa, estuvo protagonizado por los propios mayores. De hecho, actuaron varios grupos integrados por socios y socias de los centros cívicos Gure Txoko y El Salvador. Uno de ellos fue el grupo de dantza Ondare. También actuó el grupo de bailes de salón y el grupo de sevillanas Yerbabuena. Tampoco faltaron en el escenario del Zelai Arizti los joteros Mendizaharra. Asimismo, estuvo presente el coro Goizalde que, dirigido por Gorka Azkarate, interpretó entre otros temas el 'Agur Jaunak'.

Después del festival, los protagonistas de la jornada disfrutaron de una comida en los soportales de la plaza de Euskadi. Al finalizar la misma, hubo bailables de la mano de Euskodisko DJ Jesus.

Finales de paleta

Por otro lado, el fin de semana también se disputaron las finales del XXXIII Campeonato de Paleta. Los ganadores resultaron ser Arriaga y Unda. Los de Amoroto y Amorebieta se impusieron 30-18 a los azpeitiarras Epelde-Urtzi. El tercer puesto fue para los también azpeitiarras Aizpuru-Bikutze tras ganar 30-29 a los locales Juanena-Rodríguez.

Para finalizar con los actos festivos, decir que Asier Izagirre, de Ipeñarrieta, ganó el campeonato de arrastre de piedra. El segundo puesto fue para Patxi Aranberri y el tercero para Korta jatetxea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos