Las jóvenes atletas de Goierri Garaia arrancan la temporada de cross

Atletas. Algunas de las participantes en el cross de Irun. /  GOIERRI GARAIA
Atletas. Algunas de las participantes en el cross de Irun. / GOIERRI GARAIA

M. F. ZUMARRAGA.

Las jóvenes atletas del club Goierri Garaia han arrancado la temporada de cross. «Como todos los años ha comenzado con el Cross Cuidad de Irun. El domingo, en una mañana fresca con nubes y claros con un ambiente ideal para correr largas distancias, nuestras atletas tuvieron opción de demostrar lo que valen en un cross siempre complicado», indican desde el equipo.

En la primera carrera de la jornada, de 1.850 metros, nuestras dos representantes, Leire Viedma y Nahia Montero, fueron prácticamente todo el tiempo de la mano llegando con tan solo ocho segundos de diferencia. Viedma se clasificó en el puesto 14 y Montero, en el 15».

A las 11.55 se dio el pistoletazo de salida a la carrera infantil femenina, de 1.240 metros. «Nuestras atletas comenzaban metidas en mitad del grupo. A medida que iban avanzando, las chicas se separaban entre sí hasta ir marcándose más las posiciones de cada una. En meta, nuestra mejor atleta fue Sofía Mendia, en el puesto 36. Seis puestos más atrás llegaba nuestra segunda atleta, Eider González. Nahia García y Nerea Amado entraron en los puestos 51 y 52, respectivamente. En el puesto número 65 encontramos a June Plazaola», dicen desde Goierri Garaia.

«Buenos resultados de nuestras atletas en el cross de apertura, enhorabuena por los resultados y a seguir entrenando para seguir creciendo», indican desde el club.

 

Fotos

Vídeos