El Ayuntamiento de Zumarraga condena la agresión que sufrió una joven en la localidad la semana pasada

La joven fue auxiliada por dos chicos de la localidad

AGENCIAS

La Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Zumarraga han condenado hoy la agresión sufrida la semana pasada por una joven en este municipio, que fue objeto de tocamientos cuando descansaba en un saco de dormir y a la que auxiliaron dos chicos de la localidad.

Los hechos se produjeron en la mañana del pasado sábado, 7 de julio, cuando la chica se encontraba durmiendo en un descampado, han confirmado a EFE fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

Un hombre de 40 años fue imputado como presunto autor de estos hechos y fue sometido a un juicio rápido el lunes por acoso leve con intimidación.

El Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana ha aprobado una declaración institucional en la que todos los grupos de la corporación recalcan su compromiso «de intervenir ante cualquier manifestación de violencia» y reiteran «su voluntad para apoyar e impulsar medidas que promuevan su eliminación».

Además de mostrar su respaldo a la víctima, que al parecer había viajado a la localidad en autostop, agradecen «la actuación rápida y solidaria» de los dos jóvenes zumarragarras que la auxiliaron, «lo cual refleja una vez más, que la verdadera energía que mueve el mundo es la energía de la solidaridad, la de hacer el bien».

El Ayuntamiento perseverará «en el empeño de desarrollar planes y programas municipales encaminados a este fin, favoreciendo la difusión de programas de sensibilización», aunque también pide «la implicación de toda la ciudadanía, de los hombres y mujeres de todas las edades», porque «una actitud activa puede ser determinante para evitar una agresión».

Por su parte, Miren Elgarresta, directora foral del Órgano para la Igualdad de la Diputación , ha calificado de «encomiable» la intervención de los dos jóvenes que ayudaron a la chica

Ha dicho que su «actitud y comportamiento» son muestra «del alto grado de concienciación existente en la sociedad en torno a la violencia sexista, y ha animado a los ciudadanos a «seguir manifestando públicamente su máximo rechazo a la violencia sexista y a seguir con el compromiso persona de trabajar a diario a favor de la igualdad entre las mujeres y los hombres».

El ente foral, según explica hoy en un comunicado, se suma a la declaración del consistorio, que fue aprobada ayer.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos