Borrar
Presentación. Inés Benítez y Ester Palacio García. M.F.
IU-Ezker Anitza propone una 'escuela feminista' para el sábado

IU-Ezker Anitza propone una 'escuela feminista' para el sábado

A partir de las 10.00 tendrán lugar dos ponencias sobre 'El pretendido síndrome de alienación parental' y 'Violencia sexual y prostitución'

M.F.

ZUMARRAGA.

Martes, 15 de octubre 2019, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ester Palacio García, coordinadora del área de mujer de Ezker Anitza-IU e Inés Benítez, concejala de Elkarrekin Zumarraga, presentaron ayer la escuela feminista que se llevará a cabo este sábado, día 19, en la casa de cultura Zelai Arizti.

Habrá dos ponencias. La primera comenzará a las 10.00 horas. Sonia Vaccaro, psicóloga clínica y forense, hablará sobre 'El pretendido síndrome de alienación parental, otra forma de violencia de género'. Posteriormente, a partir de las 12.00, se desarrollará la ponencia sobre 'Violencia sexual y prostitución', a cargo de Sara Vicente Collado.

«Estamos a las puertas de otras elecciones donde el auge de la ultraderecha acecha y es esta ultraderecha quien defiende esta sociedad desigual e injusta desde el miedo y el odio, apuntalando el sistema patriarcal», dijo Palacio García.

«Necesitamos un feminismo que pueda plantarles cara, unas feministas formadas, que no tengamos miedo de hablar», añadió la coordinadora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios