La Itzulia, aunque crea «ciertos estragos» también trae «grandes beneficios»

ZUMARRAGA.

El Ayuntamiento de Zumarraga agradece «el esfuerzo realizado por parte de los ciudadanos, trabajadores y empresas que de una forma u otra se hayan visto afectados» por la Itzulia, que el lunes y el martes estuvo en nuestra localidad. «Es inevitable que la organización de un evento de tal magnitud rompa la tranquilidad diaria y cree ciertos estragos, pero también es cierto que trae grandes beneficios, tanto para los negocios de la zona como para el pueblo en general, que se ha dado a conocer mediante la retransmisión de la carrera en 165 países con unos 20 millones de espectadores siguiendo el evento», indican.

«Según las consultas realizadas a comerciantes del pueblo y alrededores, las ventas crecieron esos días», afirman.

En términos generales, «la valoración de las labores de coordinación ha sido positiva». En el hospital «pudieron brindarse todos los servicios con relativa normalidad», destacan.

«Se hicieron grandes esfuerzos para cortar las calles afectadas por el recorrido y a la vez brindar alternativas para circular con relativa normalidad. Durante la celebración de las pruebas hubo pequeños fallos logísticos, propios de un evento de semejante envergadura, pero nada fuera de lo previsto», añaden.