La Itzulia, que arrancará mañana, presenta esta tarde los equipos en la plaza de Euskadi

M. F. ZUMARRAGA.

La Itzulia 2019 que arrancará mañana en Zumarraga presenta esta tarde, a partir de las 17.30 horas, los equipos participantes, en la plaza de Euskadi. Competirán dieciocho UCI worldteams y cinco invitados con más de 120 ciclistas.

La Vuelta Ciclista al País Vasco se desarrollará del día 8 al 13 de abril. Serán un total de 784,3 km divididos en seis etapas. La primera será la que se celebrará en Zumarraga. De hecho, es la primera vez que la Itzulia comienza con una contrarreloj. La Zumarraga-Zumarraga tendrá 11,2 km con la subida a Antigua por Eitza como puerto puntuable de tercera categoría. La salida se ubicará a la altura del número 12 de la avenida Iparragirre (Cuatro Vientos) y la meta estará en la plaza de Euskadi. La salida del primer ciclista está prevista para las 14.15 horas y la del último, una hora después.

La segunda etapa de la Itzulia, de 149,5 km, será Zumarraga-Gorraiz. Comenzará a las 13.37 horas con salida neutralizada desde la plaza de Euskadi. La tercera, la más larga con 191,4 km, será Sarriguren-Estibaliz. La cuarta, de 164,1 km, arrancará en Vitoria-Gasteiz y finalizará en Arrigorriaga. Desde este mismo lugar partirá la quinta etapa que con 148,8 km finalizará en Arrate. La sexta y última etapa arrancará y finalizará en Eibar. Serán 118,2 km.