Ispilla acoge esta tarde el III Torneo Anabel Santamaría de balonmano

Urola. Jugadores de categorías inferiores del club. / M.F.
Urola. Jugadores de categorías inferiores del club. / M.F.

La cita entre las categorías inferiores del Urnieta, Eibar y Urola será a las 16.00 y tiene objetivos solidarios

MARISOL FERNÁNDEZ ZUMARRAGA.

El polideportivo Ispilla acoge esta tarde el III Torneo Anabel Santamaría de balonmano. La competición, que tiene objetivos solidarios, cita a las categoría inferiores del Urnieta, Eibar y Urola.

El primer partido, a las 16.00, enfrentará a las chicas de las escuelas deportivas del Urola y el Urnieta. A continuación, a las 17.00, el alevín masculino del Urola se medirá con un combinado del club. Por último, a las 18.00, se disputará un partido entre las chicas de categoría infantil primer año del Urola y el Eibar.

El Urola organiza el torneo en memoria de «Anabel Santamaría, madre de dos ex-jugadores del club y esposa de uno de los técnicos y miembro de la directiva, que falleció en 2016 tras una larga e incurable enfermedad (atrofia multisistémica). El club decidió homenajear a esta fiel y entusiasta aficionada mediante este memorial, ya que nuestros valores como club, de amistad, solidaridad y trabajo en equipo, son los mismos que ella tenía», explican desde el Urola.

Los objetivos del torneo son múltiples: «Promocionar el balonmano en sus etapas inferiores, dar a conocer las enfermedades neurodegenerativas y concienciar sobre la investigación, ya que sin investigación no hay curación. Todo el dinero que recaudemos será donado al instituto de investigación sanitaria Biodonostia».

La recaudación se está llevando a cabo por distintas fuentes. «Hay huchas destinadas al evento en varias farmacias de Zumarraga y Urretxu. Además se venden boletos para una cesta, que se sorteará el mismo día del memorial y mediante la venta de camisetas o merchandising. Además, hay una financiación moral, que es nuestro logo, que está presente en las exposiciones que hace el doctor Ruiz en los diversos congresos que asiste y en las charlas que da por diferentes poblaciones. De hecho, se le ha dado permiso para que el logo lo utilice donde crea. El club cuenta en esta temporada 2018-19, «con más de 140 jugadores y jugadoras, repartidos en 9 equipos federados y dos equipos en Escuela deportiva. Con veinte entrenadoras y entrenadores y más de veinte oficiales».

 

Fotos

Vídeos