La iniciativa Euskaraldia ha abierto el plazo de inscripción

ZUMARRAGA.

Euskaraldia es una iniciativa que se llevará a cabo del 23 de noviembre al 3 de diciembre, de manera coordinada en toda Euskal Herria, para que todas las personas que hablen o entiendan euskera se relacionen en este idioma. Hay dos maneras de hacerlo. Ahobizi: Hablar en euskera con las personas que lo entienden, aunque ellas contesten en castellano. Belarriprest: Quienes quieren que les hablen en euskera independientemente de contestar en euskera o en castellano. Para participar en la iniciativa es preciso ser mayor de 16 años y ser capaz de hablar o entender euskera. Las personas interesadas en participar pueden apuntarse a través de izenematea.euskaraldia.eus o en las casas de cultura de Zumarraga y Urretxu.

Uno de los objetivos de Euskaraldia pasa por «transformar las inercias lingüísticas en las que caemos en nuestro día a día y probar que es posible comunicarnos en euskera en más situaciones de las que imaginamos», indican los promotores de la iniciativa.

Asimismo, «nos proponemos demostrar que en Euskal Herria más gente de la que parece entiende euskera, haciendo ver que podemos utilizar más nuestra lengua». También, «Buscamos propiciar nuevos contextos y situaciones que sean agradables y ofrezcan una mayor protección a la hora de comunicarnos en euskera».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos