Inés Benítez: «Nuestro gran reto es reducir las desigualdades»

Inés Benítez: «Nuestro gran reto es reducir las desigualdades»

Inés Benítez Lozano está «convencida» de que es posible un Zumarraga «más feminista, social e inclusivo»

M.F.ZUMARRAGA.

Inés Benítez encabeza la candidatura de Elkarrikin Podemos.

-¿Qué le ha motivado a presentarse como candidata a la alcaldía de Zumarraga?

-El apoyo y confianza que han depositado en mí los compañeros, así como el programa y modelo de pueblo tan lleno de compromiso y cambio social por el que apuesta Elkarrekin Podemos.

-¿Cuál es la prioridad de su formación para la próxima legislatura?

-Nuestra prioridad siempre van a ser las personas, por eso presentamos un programa pensado para gobernar obedeciendo a la gente, no a los intereses partidistas, y con el gran reto de reducir las desigualdades en el municipio. También queremos trabajar en la reactivación comercial de Zumarraga.

-¿Qué medidas proponen para conseguirlo?

-Implicar a la ciudadanía a tomar parte activa en el proceso. Promover un pacto por la economía circular con la participación de los agentes sociales y económicos que permitan seguir reactivando la industria y el pequeño comercio. Elaborar planes de lucha contra el paro y la precariedad.

Su DNI

Edad
Zumarraga, 1976.
Profesión
Es Técnico superior de Comercio y RR.PP. Actualmente, compagina el comercio con ser ama de casa.
Trayectoria
Miembro del PC-EPK desde joven. Activista en varios grupos sociales y culturales.

-¿Sobre qué otros ejes pivota su programa electoral?

-Es un programa por y para la gente. Creemos que es posible construir un Zumarraga con derechos sociales para una vida digna, más feminista, social e inclusivo, capaz de poner en el centro de la gestión política las necesidades y los cuidados de las personas. Sin olvidarnos del empleo verde la economía circular y el medio ambiente.

-Insisten en la importancia de acercar el Ayuntamiento a la ciudadanía y de la participación. ¿Qué van a hacer para conseguirlo?

-Profundizaremos en materia de participación a partir de lo elaborado en la pasada legislatura. Nos planteamos como objetivo primordial dotar de medios e instrumentos materiales a los vecinos para que puedan participar en la gestión municipal. Queremos garantizar que el pueblo tenga voz en los plenos municipales mediante la creación del escaño ciudadano.

-Han hablado de políticas unitarias con Urretxu. ¿En qué ámbitos?

-Queremos intensificar la coordinación con Urretxu, puesto que las medidas que se llevan a cabo nos parecen insuficientes. Estas políticas unitarias en las que nos gustaría trabajar serían en los servicios centrales que faciliten el día a día de la gente, áreas como deporte/polideportivos, tráfico y limpieza.

-¿Algo en el tintero?

-Quiero mostrar mi apoyo y solidaridad a dos colectivos que llevan meses de lucha: las trabajadoras del asilo y los pensionistas del pueblo.Y también a los vecinos de los barrios como el mío y más altos, donde hay problemas de movilidad y accesibilidad.