Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

La Ikastola organiza una carrera intergeneracional a favor del Kilometroak, para el sábado

Jueves, 22 de febrero 2018, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro de los actos a favor del Kilometroak 2018, Urretxu-Zumarraga Ikastola ha organizado una carrera popular para el próximo sábado, día 24. Siguiendo el lema del Kilometroak, 'Zubiak batuz', será una iniciativa lúdica y deportiva que busca tender puentes entre personas de generaciones diferentes.

La prueba se disputará en la plaza Areizaga-Kalebarren, a partir de las 16.30 horas. Será una carrera intergeneracional, en la que hay que participar por parejas, habiendo una diferencia mínima de 20 años entre ambos corredores. Habrá cuatro categorías. En la primera participarán alumnos de Educación Infantil, con un recorrido de 500 metros. Partirán de la plaza Areizaga-Kalebarren por la calle Soraluze hacia el ayuntamiento de Zumarraga, y regresarán al mismo lugar por el bidegorri. La segunda categoría estará dirigida a alumnos de 1º a 4º de Educación Primaria, quienes tendrán que dar dos vueltas al recorrido anterior.

Los participantes de la tercera categoría, de 5º de Primaria a 2º de ESO, tendrán que correr 2,8 kilómetros (una vuelta de la San Silvestre), y los de la cuarta, 3º ESO en adelante, dos vueltas al recorrido de la San Silvestre (5,6 km).

Ocho y diez euros

El plazo de inscripción estará abierto hasta las 12.00 horas de mañana viernes, en la página web del Kilometroak, y en la secretaría de la Ikastola y del Lizeo. El precio es de 8 euros por pareja si se hace de forma anticipada y 10 euros el mismo día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios