UZ Ikastola destaca el «trabajo en equipo»

Elektrotxaranga. RkeR congregó un buen número de personas en la calle Legazpi. / FOTOS IÑAKI
Elektrotxaranga. RkeR congregó un buen número de personas en la calle Legazpi. / FOTOS IÑAKI

Asimismo, indican que la lluvia «deslució» la fiesta del Kilometroak y han habilitado números de cuenta para quienes quieran colaborar

MARISOL FERNÁNDEZ ZUMARRAGA.

Urretxu-Zumarraga Ikastola ha hecho una primera valoración del Kilometroak celebrado el domingo en ambas localidades y ha destacado la «gran capacidad de trabajo en equipo» del centro escolar, «una cualidad que ha desarrollado durante todo el año».

Asimimismo, indican que la organización esperaba «que miles de personas» se acercaran hasta nuestras localidades, pero que la lluvia «no invitada» empañó las previsiones y finalmente, «deslució la fiesta». Por ello, han habilitado números de cuenta par que «aquellas personas que no pudieron venir y quieran realizar una aportación puedan hacerlo». Son los siguientes: Rural Kutxa: 3008 0158 3336 2854 4227; Kutxabank: 2095 5001 00 911 7322404 y Laboral Kutxa: 3035 0027 76 0270053696.

A pesar de las dificultades, el día se desarrolló «con tranquilidad y sin sobresaltos», afirman. El ambiente fue «inmejorable» y los actos programados se celebraron «sin imprevistos». Si bien hubo algunas actividades que variaron su programación debido a la lluvia. «Por la tarde, por ejemplo, no se pudo realizar la exhibición de deporte adaptado», explican.

La lluvia y el frío obligaron a buscar soluciones. «El edificio de la Ikastola Urretxu-Zumarraga se convirtió, por sorpresa, en un área improvisada. Las familias pudieron resguardarse en el edificio, los más pequeños jugaron dentro de las aulas, y algunos comieron en el comedor».

De otro lado, destacan que fue la propia UZ Ikastola la ganadora de la 'Erronka'. «Jóvenes de 18 Ikastolas de Gipuzkoa participaron durante todo el día en las pruebas. Durante la mañana se desarrollaron en las cuatro áreas de manera simultánea y la final se disputó en la piscina de Urretxu». Todas las ikastolas participaron en la final, en la que tuvieron especial protagonismo las pruebas de agua. Tras las eliminatorias, los cuatro equipos que llegaron a la fase final fueron: Anoetako Herri Ikastola, Salbatore Mitxelena Ikastola (Zarautz), Orioko Herri Ikastola y Urretxu-Zumarraga Ikastola.

Premio Gure Zozketa

Ayer lunes se llevó a cabo ante notario el sorteo de Gure Zozketa. El número premiado ha sido el 01.051. Los 60.000 euros ya tienen dueño: Aitor Mendiaraz y Miren Pozueta. De otro lado, el número premiado de los tickets de Viajes Eroski repartidos en las entradas principales es el 01.658.

 

Fotos

Vídeos