El Hospital retira las máquinas expendedoras de Urgencias debido a altercados

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ZUMARRAGA.

La OSI Goierri-Alto Urola ha decidido retirar las máquinas expendedoras instaladas en la puerta de acceso del servicio de urgencias del hospital de Zumarraga debido a «los altercados protagonizados por grupos de jóvenes que acudían a altas horas de la madrugada para su uso», sostienen desde el propio centro hospitalario.

Según explican, estos incidentes se han incrementado en el periodo estival y en ocasiones ha sido necesaria la intervención de la Ertzaintza, ya que se obstaculizaba el acceso de los usuarios y el descanso de los pacientes. Por todo ello, «teniendo en cuenta la obligación del hospital de Zumarraga de garantizar en todo momento el bienestar de pacientes y familiares, así como proporcionar una asistencia sanitaria en las mejores condiciones», se ha acordado proceder a su retirada.

«Lamentamos las molestias que esta medida pueda producir en los usuarios y usuarias del Servicio de Urgencias del Hospital de Zumarraga, pero entendemos que es la mejor opción para garantizar el buen funcionamiento del servicio», indican desde la OSI Goierri Alto Urola.