Gure Txoko planea formar un grupo para actuar ante otros mayores

Grupo de Gure Txoko en una de sus actuaciones en el Zelai Arizti. /  IÑAKI
Grupo de Gure Txoko en una de sus actuaciones en el Zelai Arizti. / IÑAKI

Bajo el nombre Alaitasuna llevaría teatro, canto y baile a los centros de Día y al gerontológico | Las personas interesadas en formar parte del mismo podrán apuntarse a partir del día 14 en el centro cívico

MARISOL FERNÁNDEZ ZUMARRAGA.

Arranca el curso en Gure Txoko y lo hace con novedades. El centro cívico planea formar un grupo para actuar ante otras personas mayores, bien en los centros de Día de la comarca, bien en el gerontológico. «Como centro cívico nos interesa tener una relación estrecha con los otros centros. Hasta ahora hemos acudido a estos lugares de vez en cuando con el grupo de teatro. Asimismo, otros grupos de Gure Txoko también lo han hecho, sobre todo en Navidades. La idea es poder acudir de forma más asidua llevando teatro, canto y baile. Actuaciones ligeras y alegres», explica Pablo Santillán, director del grupo de teatro Irri Makila y miembro de la directiva de Gure Txoko.

De este modo, las personas interesadas en formar parte del nuevo grupo, que llevará por nombre Alaitasuna, podrán apuntarse en el propio centro cívico a partir del día 14.

De otro lado, desde Gure Txoko comunican que el nuevo curso mantendrá el mismo programa de actividades que el anterior. Asimismo, recuerdan a las personas interesadas en tomar parte en las clases de yoga, bailes de salón o bailes en línea que deberán apuntarse previamente. Lo podrán hacer el día 13, a partir de las 11.00 horas. El precio de las clases de yoga es de 42 euros; el de bailes de salón, 27 euros y el de bailes en línea, 15 euros. En los tres casos el precio es por trimestre.

Por su parte, quienes quieran participar en las clases de psicomotricidad, memoria, relajación, teatro, coro, sevillanas o euskera se podrán apuntar el 14 de septiembre, a partir de las 11.00, en la oficina del centro cívico.

Los ensayos del grupo de teatro Irri Makila y del coro Goizalde arrancarán de nuevo el próximo día 17, a las 16.30 y a las 19.00 horas, respectivamente. Como es habitual se llevarán a cabo en la cuarta planta del centro. El resto de actividades comenzarán el día 24.

La directiva también adelanta que Gure Txoko recuperará las sesiones de bingo el 19 de octubre, ya que «por diversos motivos no se pueden celebrar antes» y que el Día del Octogenario se celebrará el 18 de noviembre. Gure Txoko también participará en la Marcha de jubilados que se celebrará en Legorreta el 20 de octubre y en las salidas Ttipi Etapa. «Tanto el coro, como los grupos de teatro, sevillanas y joteros seguiremos acudiendo a las invitaciones que nos hagan de otros centros».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos