Un gran escaparate para la artesanía local

Gentío. La VII edición de la feria Made in Urola obtuvo muy buena respuesta por parte del público. / FOTOS IÑAKI
Gentío. La VII edición de la feria Made in Urola obtuvo muy buena respuesta por parte del público. / FOTOS IÑAKI

La feria Made in Urola instaló más de una treintena de puestos en Zumarraga | Durante toda la mañana numeroso público se acercó a la plaza de Euskadi a comprar regalos navideños

MARISOL FERNÁNDEZ ZUMARRAGA.

Marionetas, abanicos, bisutería, bolas de Navidad, jabones ecológicos, camisetas, goitibeheras, ilustraciones, tamboriles, libros... La VII Feria de arte y artesanía Made in Urola celebrada ayer en Zumarraga, ofreció a Olentzero bonitas y originales ideas. La plaza de Euskadi acogió durante toda la mañana más de una treintena de puestos que fueron visitados por numeroso público que aprovechó para comprar regalos navideños. Tampoco faltó la música en directo.

Karmele Luqui estaba destrás de uno de los mostradores. La urretxuarra vendía sus «abanicos con un toque diferente» que comercializa bajo la marca Olelé. Lleva fabricándolos «desde 2008». Las varillas son «de madera de sipo, wengué, haya... Tienen que ser maderas flexibles, pero resistentes. Las telas que utilizo son de algodón», explica. Además, ofrecía abanicos para personas zurdas que «se abren al revés».

Otro de los puestos era atendido por Edurne Olaiz y Larraitz Berreiro. Las de Zumarraga vendían «repostería tradicional, turrones, polvorones, roscón de reyes... todo sin conservantes ni aditivos, como hecho en casa». Obtuvieron muy buena respuesta. «Lo que más se vende son las tartas y los turrones. De hecho, el de yema tostada ya se ha acabado». Mari Carmen Viedma y Mila Ballina pusieron un puesto cuyos beneficios se destinarán íntegramente a Aspanogi. Estuvo a tope.