«Ha sido un gran campeonato»

Open de Euskadi de field target. Participaron 42 tiradores en el campo del parque Eitza. / IÑAKI
Open de Euskadi de field target. Participaron 42 tiradores en el campo del parque Eitza. / IÑAKI

El club Eitza ha obtenido la mejor clasificación por equipos en el XIII Open de Euskadi de field target celebrado el fin de semana

MARISOL FERNÁNDEZZUMARRAGA.

El campo de tiro del parque Eitza ha acogido durante el fin de semana el XIII Open de Euskadi de field target en el que han participado cuarenta y dos tiradores de toda España, así como de Francia, Bélgica y Portugal. «Ha sido un gran campeonato», afirma Jose Antonio Mendizabal, miembro de la organización y juez principal de la competición.

«Ha salido todo muy bien. Hemos gozado de una climatología excelente para la práctica del field target. Había muy buena luz, algo muy importante para que el tirador pueda ver los blancos perfectamente. En cuanto al viento ha habido suaves ráfagas de 5-6 km/hora que creaban dificutaldes en el tiro haciendo más competitivo el campeonato», continúa. «En palabras de los participantes ha sido un gran campeonato, con dificultad elevada y un alto nivel. De hecho, a algunos les ha servido como entrenamiento para el Mundial que se celebrará en agosto en Londres», añade.

Clasificación. Equipos PCP, Eitza y equipos pistón, Can pique (Barcelona). Individual PCP: Sergio Arman (Eitza), Luis López (Villar Rubio) y Antonio Suárez (Villar Rubio). Individual Pistón: Aitor Diego (ZZ-Bizkaia), Daniel Pérez (Rías Baixas-Galicia), José Antonio Sancho (Eitza). Damas: Teresa Pereira (Can Pique-Barcelona).