El Goierri organiza la charla 'Deporte para educar' y un clinic para el 1 de mayo

Baloncesto. Jugadores del Goierri en competición. / GOIERRI
Baloncesto. Jugadores del Goierri en competición. / GOIERRI

En el marco del 50 aniversario del club de baloncesto | La conferencia, que será impartida por Angel Jareño, tendrá lugar en el Zelai Arizti aretoa a las 11.30 horas

MARISOL FERNÁNDEZ ZUMARRAGA.

El Goierri ha organizado una conferencia y un clinic para el próximo 1 de mayo. Ambos se enmarcan en el programa de actos del 50 aniversario que el club de baloncesto de Urretxu-Zumarraga está celebrando a lo largo del presente 2019.

La charla, que lleva por título 'Deporte para educar', tendrá lugar en el Zelai Arizti aretoa a partir de las 11.30 horas. La misma correrá a cargo del entrenador de baloncesto Angel Jareño, quien atesora gran experiencia tanto con equipos profesionales, incluso de la talla del Real Madrid o el Cajasol en la liga ACB, como con equipos en formación, caso de la selección española U14 y U15 y la selección sub23, entre muchos otros. «Hay que poner las cosas en su sitio. Todo lo que es alto rendimiento, ganar, llegar a ser profesionales, corresponde al deporte adulto, pero es opuesto al deporte de formación», sostiene el entrenador. «El niño es el verdadero protagonista en el deporte de formación y debemos intentar no abandonar ese lado formativo porque nos estamos yendo demasiado hacia el lado profesional del deporte», añade.

«La conferencia está dirigida a familiares, entrenadores, jugadores... pero no solo a los de baloncesto, sino a los de cualquier deporte, ya que se hablará de la educación en el deporte y de valores, en general», indican desde el club de baloncesto de Urretxu y Zumarraga.

También para el 1 de mayo el Goierri propone un clinic «enfocado a entrenadores y jugadores, pero abierto al público en general» que se desarrollará en el polideportivo Ispilla de Zumarraga .

A las 16.00 horas se abordará el tema 'Ataque libre en edades de formación', de la mano de Angel Jareño. Posteriormente, a las 17.30, tomará el relevo el también entrenador Hugo López que abordará el tema 'Técnica individual adaptada al juego'.

Para tomar parte en el clinic no es necesaria inscripción previa.