«Me los voy a gastar aquí mismo»

Black Friday. Julen Exezarreta entrega el cheque de 500 euros a Jeffry Omar Martínez. / M.F.
Black Friday. Julen Exezarreta entrega el cheque de 500 euros a Jeffry Omar Martínez. / M.F.

Jeffry Omar Martínez es el ganador de los 500 euros de la campaña 'Azaro morea' | Se ha hecho con el premio tras realizar una compra en Formatek IT Consulting, donde recibió el cheque ayer por la mañana

MARISOL FERNÁNDEZ ZUMARRAGA.

«Sorprendido». Así recibió Jeffry Omar Martínez la noticia de ser el ganador de los 500 euros sorteados por la asociación de comerciantes Bi Tartean en el marco de la campaña 'Azaro morea'. Martínez se acercó ayer por la mañana al establecimiento Formatek IT Consulting, sito en Secundino Esnaola, 4, donde su propietario Julen Etxezarreta, le hizo entrega del cheque. «Me los voy a gastar aquí mismo», afirmó.

Etxezarreta explicó que Martínez había adquirido dos tablets en su tienda. «Es cliente habitual. Compró una para hacer un regalo y posteriormente vino a adquirir otra igual para su hija. Cuando compró la segunda tablet estaba en marcha la campaña 'Azaro morea' y le dije que le iba a tocar», sostiene.

Jeffry lleva un año viviendo en Urretxu, a donde llegó desde su Honduras natal. «Soy de Tegucigalpa». El sorteo de los 500 euros se llevó a cabo el jueves, a las 21.00 horas, y la entrega del cheque tuvo lugar ayer por la mañana. El afortunado llegó al establecimiento con las ideas bastante claras. «He estado pensando en comprar un ordenador», indicó. «Hay cosas que quieres y cosas que necesitas», argumentó. «Estoy estudiando la ESO en el centro EPA del Zelai y me viene muy bien un ordenador», añadió.

Black Friday

Por su parte, Julen Etxezarreta ve con muy buenos ojos la campaña 'Azaro morea' de Bi Tartean. «Para el comercio viene muy bien porque ayuda a que no se centralicen todas las ventas en una fecha como el 'Black Friday'». De hecho, la campaña se llevó a cabo del día 5 al 22 del presente mes de noviembre. Durante estas fechas los comercios de Bi Tartean han recopilado los tiques de compra de sus clientes y entre todos ellos se ha sorteado el cheque de 500 euros.

La persona afortunada debía gastarlos ayer, 'Black Friday', en cualquiera de los establecimientos de la asociación. «El mes de noviembre no es de los mejores para el comercio y este tipo de campañas ayudan a dinamizar el comercio local», indican desde Bi Tartean. «En la campaña han participado los 92 establecimientos que forman parte de la asociación. Los hay de todos los sectores».

Más

 

Fotos

Vídeos