Borrar
'Corremos por un sueño'. La marcha, a su paso por la calle Legazpi de Zumarraga. M.F.
Gainzuri ikastetxea, con Pausoka

Gainzuri ikastetxea, con Pausoka

El centro público apoya a esta asociación de padres de niños con necesidades especiales. El jueves se unieron a la marcha 'Corremos por un sueño' a su paso por Zumarraga

MARISOL FERNÁNDEZ

ZUMARRAGA.

Sábado, 14 de octubre 2017, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Padres, alumnos y profesores de Gainzuri se sumaron el jueves a la marcha 'Corremos por un sueño' que, organizada por la asociación Pausoka, pasó por nuestra localidad procedente de Antzuola.

«Pausoka es una asociación de padres de niños con necesidades especiales. Teniendo en cuenta estas necesidades y las carencias que tiene el sistema sanitario deciden asociarse y luchar con el objetivo de abrir un centro de rehabilitación donde ofrecer toda su ayuda y apoyo a los familiares e interesados. Su filosofía es que nadie sin recursos quede desatendido y poder ofrecer todos los servicios necesarios para atender sus necesidades», explica Nerea Urkiola, directora del centro público de Urretxu-Zumarraga.

Para poder hacerlo, es «absolutamente necesario que sea un centro especializado de rehabilitación y a día de hoy han conseguido poner en marcha dos centros . Para que estos centros tengan viabilidad han organizado varias actividades. Este año, la actividad principal es 'Pausoka Eguna', cuya duración se extiende durante una semana».

En el marco de este programa de actividades han organizado la marcha 'Corremos por un sueño', en la que varios corredores están recorriendo todo el territorio en aras a «sensibilizar a la población sobre este tema».

Sensibilización

Gainzuri ikastetxea recibió a la comitiva a su paso por Zumarraga, el jueves por la mañana. Padres, alumnos y profesores del centro se sumaron al recorrido efectuado por los voluntarios de Pausoka. La marcha entró por Eitza, bajó por Bidezar y tras pasar por la plaza de Euskadi y avda. Iparragirre enfiló de nuevo hacia Eitza. Previamente, «en las aulas se ha realizado un trabajo de sensibilización conociendo con más detalle la situación de estas familias y niños con necesidades especiales».

El recorrido finalizará hoy en Urnieta donde se ha organizado una gran jornada festiva solidaria que se desarrollará de 11.00 a 18.30 horas. Entre las actividades previstas habrá talleres, espectáculos y una actuación de Porrotx.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios