La fiesta de Pascua programa herri kirolak y juegos infantiles en Antigua

Juegos. Los chavales podrán disfrutar de un buen número de juegos tradicionales en la campa./IÑAKI
Juegos. Los chavales podrán disfrutar de un buen número de juegos tradicionales en la campa. / IÑAKI

Se celebrará mañana a partir de las 16.30 horas y participarán los aizkolaris Elorriaga II, Ezpeleta, Zaldua, Zelai V y Elorriaga I

MARISOL FERNÁNDEZZUMARRAGA.

La fiesta del segundo día de pascua programa para mañana lunes herri kirolak y juegos infantiles en Antigua y tampoco faltarán la chocolatada, la romería ni la tradicional visita de autoridades municipales a la virgen.

Organizado por el Ayuntamiento de Zumarraga y Herri Kirol elkartea, el programa arrancará a las 16.30 horas, con los juegos infantiles y la chocolatada. Posteriormente, a las 18.00, autoridades municipales efectuarán la visita a la Virgen. Un cuarto de hora después comenzará la exhibición de deporte rural. Para empezar habrá un enfrentamiento por parejas. Elorriaga II y Ezpeleta se medirán con Xabier Zaldua 'Gurrutxazpi' y Zelai V. Posteriormente, será el turno de Jabier Aranberri 'Elorriaga I' que actuará en solitario. Para finalizar habrá romería amenizada por Antxiñako Ama Texistulari taldea y trikitilaris.

16.30 horas
Juegos infantiles y chocolatada.
18.00 horas
Visita de las autoridades municipales a Santa María de Zumarraga.
18.15 horas
Exhibición de aizkolaris. Elorriaga II y Ezpeleta se medirán con Xabier Zaldua 'Gurrutxazpi' y Zelai V. Jabier Aranberri 'Elorriaga I' actuará en solitario.
A continuación
Romería amenizada por Antxinako Ama txistulari taldea y trikitilaris.

La fiesta de Pascua se desarrollará en el entorno de la ermita y, en caso de mal tiempo, los actos se trasladarán al porche del centro de interpretación

Por otro lado, los ayuntamientos de Zumarraga y Urretxu han organizado un programa de actividades infantiles para los próximos días 23, 24, 25 y 26. Éstas se desarrollarán en el frontón Ederrena de Urretxu. El horario será de las 11.00 a las 13.00, y de las 17.00 a las 19.00 horas, excepto el día 23 que solo habrá sesión por la tarde. Las actividades están dirigidas a niños y niñas de 3 a 11 años. La entrada para cada sesión, mañana o tarde, tendrá un precio de 2,5 euros. También se podrá adquirir una entrada para el día completo por 4 euros.

Tanto el Lunes de Pascua como las actividades infantiles se integran en el programa 'Familia Planak' que ha desarrollado el área de Turismo de Urola Garaia para la Semana Santa y la de Pascua. Este programa plasma diversas propuestas de ocio dirigidas tanto al público infantil como al adulto. Los interesados recibirán más información, tanto en la oficina de turismo de Antigua (teléfono 943 722 042) como en la de Mirandaola (teléfono 943 730 428).