La fiesta de Beloki, éxito también en Antigua

Hamaiketako. Los organizadores repartiendo los bocadillos. / IÑAKI
Hamaiketako. Los organizadores repartiendo los bocadillos. / IÑAKI

Se repartieron setecientos bocadillos, ochenta botellas de vino y sesenta litros de agua

MARISOL FERNÁNDEZ ZUMARRAGA.

La fiesta de la cruz de Beloki, celebrada el domingo en Antigua, fue un éxito. «Estamos muy contentos con el resultado. Anduvo muchísima gente, incluso nos quedamos sin pan», indica Jose Roman Urkiola, miembro de Belokiko Lagunen Elkartea, sociedad organizadora de la fiesta. Ellos fueron los encargados de preparar los «setecientos bocadillos» que se repartieron, además de «ochenta botellas de vino» y «sesenta litros de agua».

La fiesta se ha celebrado este año en Antigua porque el entorno de la cruz era inaccesible en Land Rover y ese es el medio de transporte necesario para subir la infraestructura que se precisa para llevar a cabo el evento.

Aunque la fiesta salió el domingo a pedir de boca es intención que la próxima edición de la misma se vuelva a celebrar en el monte Beloki. «Ya hemos hablado con el Ayuntamiento y seguro que para el año que viene lo arreglan».

Cabe señalar que muchos de los que el domingo participaron en la fiesta subieron a Beloki antes de disfrutar de la romería y del hamaiketako en Antigua. La misa celebrada en la ermita congregó a cerca de doscientas personas.

Temas

Jaiak

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos