La feria de arte y artesanía contará con una treintena de participantes

Feria de arte y artesanía. Se celebrará el domingo en los soportales de la plaza de Euskadi. / IÑAKI
Feria de arte y artesanía. Se celebrará el domingo en los soportales de la plaza de Euskadi. / IÑAKI

'Made in Urola' se celebrará el domingo por la mañana en la plaza de Euskadi | Como es habitual los dos requisitos para participar es ser de la comarca Urola Garaia y poner a la venta producto propio

MARISOL FERNÁNDEZZUMARRAGA.

La feria de arte y artesanía 'Made in Urola' contará el domingo con una treintena de participantes. Quienes se den una vuelta por los soportales de la plaza de Euskadi, encontrarán puestos de «bisutería, abanicos, marroquinería, jabones y cosmética natural, ilustraciones, cerámica, fofuchas, ungüentos con plantas naturales, serigrafías, cartonaje, scrap, pintura al agua, marionetas, cosas elaboradas a ganchillo y mucho más», indican los organizadores.

«Este año contamos con un par de puestos nuevos, personas que no han participado nunca en la feria. Asimismo, participarán algunas personas que ya lo hicieron en nuestros inicios y tras dejarlo algunos años, ahora vuelven», continúan. «No es fácil estar siempre, te tienen que coincidir bien las fechas, compaginar con el trabajo o las vacaciones...», sostienen.

Trabajo propio

Como es habitual, quienes van a montar sus puestos en la feria han tenido que cumplir con dos requisitos. De un lado, «ser de Urola Garaia, Ezkio-Itsaso, Gabiria, Legazpi, Urretxu o Zumarraga». De otro, «vender o exponer trabajo propio, no se admite reventa. En el apartado de artesanía se exige un mínimo de manipulación de materiales y se valora el trabajo que va más allá del simple montaje de piezas prefabricadas».

La feria se desarrollará de las 10.00 a las 15.00 horas. Quienes adquieran algún producto en la feria podrán optar a una de las cestas que se sortearán. Las mismas estarán compuestas con productos donados por los propios puestos de la feria. Los clientes recibirán un boleto por cada diez euros de compra.

Como es habitual la feria se instalará en los soportales del mercado. «Vamos a estrenar el cerramiento acristalado. En estas fechas se notará sobre todo la claridad, pero en la feria de diciembre sí que se agradecerá», indican.