La escuela de atletismo de Atletas Argixao arrancará el martes una nueva andadura

Atletas Argixao. Jóvenes atletas del equipo./
Atletas Argixao. Jóvenes atletas del equipo.

M. F. ZUMARRAGA.

La escuela de atletismo de Atletas Argixao arrancará el martes su nueva andadura. «Hemos cambiado la orientación de la misma dotándole de una mayor profesionalidad y tecnificiación», indican desde el equipo. Quienes van a pilotar el proyecto son «las mismas personas que han hecho que el club de Tolosa sea la referencia en el atletismo escolar de Gipuzkoa», continúan. Se trata de «una nueva andadura con nuevas formas de educar en el atletismo que permitirá una mayor progresión por parte de los atletas escolares». El objetivo pasa por «conseguir una escuela de atletismo de referencia en el territorio guipuzcoano», afirman.

Los entrenamientos comenzarán la próxima semana en Argixao. Allí mismo se podrán apuntar los chavales interesados. Los infantiles (nacidos en 2005-06) entrenarán martes, miércoles y jueves, de 17.15 a 18.30. Los días de entrenamiento para los alevines (nacidos en2007-08) serán los martes y jueves, de 17.15 a 18.15. Por último, los benjamines (nacidos en 2009-10) entrenarán los martes y/o jueves, de 17.15 a 18.15.

El coordinador de la escuela de atletismo y entrenador de los cadetes es Iván Gallego; la entrenadora de infantiles es Ainhoa Toledo; los entrenadores de los alevines y de los prebenjamiens son Lander Gil y Maialen Miguelez. Carlos Montero cumple con las funciones de enlace del club. La escuela tiene diferentes objetivos dependiendo de las categorías: lúdicos, didácticos, educación en valores, entrenamiento, inicio en federados, etcétera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos