El alcalde de Urretxu, Jon Luqui, la madre de Joseba Azpiazu, Inma Tobar, y la concejal de Servicios Sociales de Zumarraga, Arantxa González, hicieron entrega de la preciada Copa al Ereintza.

Ereintza y la inclusión, grandes ganadores de la Copa de Gipuzkoa de balonmano adaptado 'Taupada'

Ispilla vivió un domingo lleno de emociones dentro y fuera de la cancha de la mano de la Federación de Gipuzkoa, el Urola CB y un público entregado a la causa

Lunes, 27 de octubre 2025, 09:42

El domingo prometía una mañana llena de emociones en el polideportivo Ispilla tanto dentro como fuera de la cancha y así fue como sucedió. El club de balonmano Urola fue el anfitrión de la Copa de Gipuzkoa de balonmano adaptado 'Taupada' organizada por la Federación de Balonmano de Gipuzkoa y dentro de ella, deportistas de muy distintas capacidades dieron toda una lección de compañerismo, esfuerzo y superación sobre el terreno de juego. Los partidos dieron comienzo a las 9.30 con la participación de cuatro equipos: Ereintza Izarrak de Errenteria, Zarautz KE, Txingudi Echemar de Irun y Barakaldo. «Se puede decir que no hubo uno, sino dos ganadores, el Ereintza y, sin lugar a dudas, la inclusión y la apertura del balonmano a todas las personas», reseñan desde el Urola. Representantes institucionales de Zumarraga y de Urretxu se acercaron a brindar su apoyo al evento, habiendo sido entregada la Copa de ganadores al Ereintza por el alcalde de Urretxu, Jon Luqui, la concejal de Servicios Sociales de Zumarraga, Arantxa González, e Inma Tobar, madre de Joseba Azpiazu, a quien el club de balonmano Urola homenajea todos los años.

Publicidad

Foto de familia de todos los participantes en la Copa de Gipuzkoa 'Taupada' disputada el domingo, en Ispilla.
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad