Eitza tendrá un nuevo parque

Parque infantil. Mikel Serrano junto a uno de los elementos de juego que ya están instalados. / M.F.
Parque infantil. Mikel Serrano junto a uno de los elementos de juego que ya están instalados. / M.F.

Con juegos infantiles, elementos deportivos para mayores y mesas de pícnic | Se prevé que pueda empezar a utilizarse a finales del próximo mes de julio

MARISOL FERNÁNDEZ ZUMARRAGA.

Eitza contará, en breve, con un nuevo parque polivalente que dispondrá de juegos infantiles, elementos deportivos para personas mayores, un par de mesas de pícnic y una fuente. El mismo, que se ubicará en el espacio que dejó libre el edificio de San Gregorio 37 tras su derribo, se prevé que pueda ser utilizado «a finales del próximo mes de julio», adelantó ayer el alcalde, Mikel Serrano.

El primer edil explicó que había demanda de un parque infantil en la plazoleta del Bordatxo, lugar «en el que no tenía mucho sentido por motivos de seguridad, ya que la zona está a un bordillo de la GI-632. Me comprometí a encontrar un sitio adecuado para colocar el parque y, cuando se tiró el edificio que había aquí, quedó una plataforma que resultaba apropiada para ubicarlo».

La nueva zona de ocio acogerá un elemento de juegos infantiles polivalente que ya está instalado; un columpio de dos plazas, «una de ellas con arnés para niños con dificultades» y otro columpio con concha. Asimismo, se colocará «alguna mesa para juegos alternativos como ajedrez, damas o parchís». De otro lado, habrá «cinco elementos deportivos para mayores, similares a los del parque de Aginaga». Tampoco faltarán un par de mesas de pícnic y una fuente. Asimismo, «se plantarán once árboles y se colocará hierba artificial. El efecto será el mismo que en el parque de mayores del bidegorri», adelantó el alcalde. «Lo que queremos es un espacio que pueda ser compartido por abuelos o adultos y nietos. Que mientras los niños juegan, los mayores tengan posibilidad de hacer ejercicio físico».

El alcalde también explicó que la zona se complementará posteriormente, con un parque infantil natural que pondrá a disposición de los niños un arenero, una estructura de troncos, tipis de madera, etcétera. «Estamos terminando de desarrollar el proyecto. La idea la sugirieron dos chicas vecinas de Eitza».

La financiación de la nueva zona de ocio se hará a merced de «una partida de 30.000 euros contemplada en el presupuesto, pero no se va a utilizar entera».

Zona en desarrollo

El nuevo parque se ubicará en la zona denominada Eizaga Berri, que tiene un proyecto de desarrollo que contempla la construcción de 410 viviendas, una zona de ocio y esparcimiento, una regata, bidegorri, un área deportiva y de aparcamiento.

En este sentido, el parque que se está terminando de colocar actualmente puede resultar provisional. «Es cierto que depende del desarrollo urbanístico del ámbito, pero, por desgracia, estamos hablando de que eso se puede alargar unos 10 o 15 años», dice el alcalde. Lo cierto es que, de las más de 400 viviendas previstas para la zona, solo se han construido «dos bloques, uno de 17 viviendas y otro de 22». En este último hay algunas a la venta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos