EAJ-PNV presenta a Josu Idigoras como candidato a la alcaldía

Candidato. Josu Idigoras Egia encabeza la lista del PNV./
Candidato. Josu Idigoras Egia encabeza la lista del PNV.

Afronta el reto con «ilusión y responsabilidad» y se compromete a «trabajar por y para Zumarraga»

MARISOL FERNÁNDEZ ZUMARRAGA.

EAJ-PNV presenta a Josu Idigoras Egia como candidato a la alcaldía de Zumarraga, «pueblo que al ser el de mi mujer, hija e hijo, siento también como mío». El candidato, que nació en Amorebieta-Etxano hace 47 años y reside en nuestra localidad desde hace casi 20, afronta el reto «con ilusión y responsabilidad», y se compromete a «trabajar por y para Zumarraga». Idigoras afirma que «nuestro pueblo lleva tiempo aislado, y cada vez está más extendida la sensación de que se está quedando atrás. Zumarraga necesita una reacción, un cambio, necesitamos actuar desde ya para revertir la tendencia y empezar desde hoy a construir un municipio fuerte».

El alcaldable de EAJ-PNV estudió Empresariales y, actualmente, trabaja en la Fundación Sueskola de Ordizia como responsable del departamento de Administración, Contabilidad y Finanzas. Anteriormente, fue presidente de la Ikastola Urretxu-Zumarraga durante cinco años. «Idigoras tiene ya una contrastada experiencia en la gestión municipal y conoce bien los entresijos del consistorio de Zumarraga, ya que ha sido concejal durante las dos últimas legislaturas», recuerdan desde EAJ-PNV.

Josu Idigoras explica que economía y políticas sociales serán los dos principales ejes de su propuesta. «Cierre de compañías emblemáticas, fuga de empresas, reducción del tejido industrial... Zumarraga lleva años a la deriva en lo económico, y ello nos está debilitando directamente en lo social», afirma. Frente a ello, el jeltzale apuesta por construir «una Zumarraga social y económicamente fuerte empezando desde las propias instituciones».

«Necesitamos, lo primero, un Ayuntamiento fuerte, con capacidad de gestión y que restablezca líneas de colaboración con los consistorios del entorno, la Diputación y el Gobierno Vasco. Y, para eso, EAJ-PNV es la mejor opción. Nos avalan décadas de trayectoria al frente de las instituciones vascas, donde hemos demostrado fiabilidad y efectividad en la gestión», defiende.

El candidato se compromete también a «apostar por la participación en la gestión municipal». En este sentido explica que su candidatura tiene ya en marcha un proceso participativo para recoger aportaciones en aras a conformar el programa electoral en el que está trabajando. Los comentarios o peticiones se pueden enviar por correo electrónico a la dirección zumarragabai@gmail.com, o se pueden rellenar las hojas de propuestas buzoneadas durante las últimas semanas y enviarlas bien por correo ordinario o bien depositándolas en el buzón del batzoki de Zumarraga.

Mitin con Ortuzar, hoy

EAJ-PNV celebrará hoy viernes, a partir de las 19.30 horas, un mitin en la plaza de Euskadi de Zumarraga. Tomarán parte en el mismo Andoni Ortuzar, presidente del Euskadi Buru Batzar; Joseba Agirretxea, diputado del Congreso y candidato a la reelección; Maribel Vaquero, directora general de Convivencia y Derechos Humanos de la Diputación Foral de Gipuzkoa y candidata al Senado, y Josu Idigoras, candidato a alcalde de Zumarraga.