La Diputación propone a las mujeres un curso de habilidad con la bicicleta para el domingo

Curso de habilidad. Se impartirá el domingo y es gratuito./
Curso de habilidad. Se impartirá el domingo y es gratuito.

ZUMARRAGA.

El departamento de Movilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha organizado un curso de habilidad con la bicicleta dirigido a las mujeres, que tendrá lugar el domingo, día 4, de 9.30 a 14.30 en Zumarraga, en colaboración con Bizikume-Mujeres en Bici y Kalapie.

El curso es gratuito. Las participantes deberán poner una fianza de 20 euros que se les devolverá el mismo domingo. Las plazas son limitadas y se concederán por orden de inscripción en esta dirección: BizikumeGipuzkoa@gmail.com

El curso se enmarca en la iniciativa 'Hoy me toca a mí', para fomentar el uso de la bicicleta entre las mujeres. Para ello, el departamento foral de Movilidad colabora con Kalapie y Bizikume para llevar a cabo diferentes actividades como salidas en bicicleta y diferentes cursos y talleres enfocados a mujeres. «El objetivo de esta actividad es dar visibilidad, empoderar a las mujeres ciclistas e impulsar a que usen más la bicicleta en su vida cotidiana», sostiene la diputada de movilidad. Marisol Garmendia explica que «si para la Diputación Foral es fundamental seguir concienciando al conjunto de la ciudadanía guipuzcoana sobre la importancia del uso de la bicicleta en la vida cotidiana como medio de transporte sostenible y saludable, es todavía más importante en un contexto de igualdad y visibilizando a las mujeres ciclistas, un colectivo que en Gipuzkoa y en los bidegorris forales es todavía muy bajo; por eso, tenemos que trabajar, junto con asociaciones y colectivos como Kalapie y Bizikume, para que sean cada vez más las mujeres ciclistas en todos los ámbitos, como usuarias diarias de la bicicleta y también como deporte y ocio».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos