LAB denuncia «los contratos de acumulación de tareas por parte de Osakidetza»

ZUMARRAGA.

LAB ha iniciado en la OSI Goierri Alto Urola «las primeras denuncias contra la utilización, por parte de Osakidetza, de los contratos de acumulación de tareas para adelgazar la estructura sanitaria». Zaida Casales, de la OSI Goierri-Urola; Jesús Oñate, de la OSI de Araba y Eneko Pascual, de la OSI de Donostialdea, presentaron ayer en Donostia, ante los medios de comunicación, «la apertura del procedimiento judicial para solicitar la incorporación de 43 puestos de la OSI Goierri-Alto Urola a la plantilla estructural».

Desde LAB dijeron que esos 43 puestos «llevan más de 3 años cubriéndose con contratación precaria y algunas de ellas, incluso, vienen siendo interrumpidas irregularmente antes de cumplir los 3 años para evitar su incorporación a la plantilla estructural. De estas prácticas fraudulentas tenemos más que evidencias, que también trasladamos a Osakidetza en primera instancia, y cuya denuncia llevaremos hasta el final si ésta no asume su responsabilidad». Aseguraron que «si la plantilla de Osakidetza tuviera la dimensión apropiada para hacer frente a las necesidades de la población, no se debería derivar a nadie a la privada, ni para hacer resonancias, ni intervenciones, ni estudio de ningún tipo».

Además, añadieron que en la OSI Goierri-Alto Urola, «son 43 los puestos que faltan», pero alcanzan «los 3.000 en toda Osakidetza».