

Secciones
Servicios
Destacamos
Cruz Roja del Alto Urola ha recibido una donación privada a través de un testamento solidario, con la que ha adquirido un nuevo vehículo de emergencias que le permitirá mejorar su capacidad de respuesta en la comarca.
La entidad informa que la benefactora, Eugenia Mallea, socia de la organización, dejó en su testamento un legado solidario para la organización que desarrolla su actividad en la zona del Alto Urola. «Tras años confiando en la labor de Cruz Roja, Eugenia ha querido dejar su huella entre sus vecinos y vecinas incluyendo a la organización en su testamento. Ello nos ha posibilitado mejorar nuestros recursos logísticos para situaciones de emergencia, con la compra de un vehículo 4x4 que se destinará a transportar tanto al personal voluntario, como los recursos esenciales que llevamos hasta zonas de difícil acceso, mejorando significativamente las capacidades de la organización ante situaciones críticas», explican desde Cruz Roja del Alto Urola.
«Gracias a la solidaridad y el compromiso con la sociedad de personas como Eugenia Mallea podemos continuar con nuestra labor humanitaria y estar cerca de quienes más nos necesitan. Se trata de un apoyo fundamental, que nos permite y alienta a trabajar día a día para ser mejores», indica Miguel Ángel Uribesalgo, delegado especial de Cruz Roja en Alto Urola.
«El testamento solidario es una muestra de generosidad basada en la enriquecedora idea de dejar un mundo mejor una vez no estemos presentes, de dejar una huella que perdure en el tiempo», describen desde Cruz Roja. «Las herencias y legados son una importante fuente de financiación para organizaciones como la nuestra, proporcionando recursos económicos que, con su gestión a medio y largo plazo, permiten afrontar proyectos de impacto que transforman y mejoran la realidad de las personas», reseñan.
Explican que se puede realizar de diferentes formas. Una de ellas es destinar a la entidad un porcentaje de la herencia según las posibilidades y criterios que desee la persona. Otra es realizar un legado específico a favor de Cruz Roja, como una vivienda, un terreno, una finca, dinero efectivo o depositado en el banco, acciones, fondos de inversión, seguros de vida, bienes como joyas, obras de arte, muebles Nombrar a Cruz Roja como heredera única de todos los bienes o coheredera en el caso de que haya otras personas herederas es otra de las posibilidades existentes para las personas que puedan estar interesadas en contribuir con la organización a través de esta vía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.