Borrar
Portada. Anne Bengoetxea firmó la del año pasado. M. F.
Convocado el concurso para la portada del programa de fiestas

Convocado el concurso para la portada del programa de fiestas

Los trabajos se pueden presentar en la casa de cultura Zelai Arizti hasta el 10 de mayo

MARISOL FERNÁNDEZ

ZUMARRAGA.

Martes, 12 de marzo 2019, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Zumarraga ha convocado el Concurso para la elección de portada del programa de fiestas de Santa Isabel 2019. Quienes deseen participar en el mismo, que está organizado por la Comisión de Cultura y Festejos, tienen de plazo hasta las 13.30 horas del 10 de mayo para presentar sus trabajos. Los deberán entregar en la casa de cultura Zelai Arizti de Zumarraga.

Pueden participar en el certamen todos aquellos que lo deseen, con un máximo de tres obras. El tema del concurso son las fiestas de Santa Isabel por lo que en el trabajo deberá constar el siguiente texto: 'Zumarraga, Santa Isabel Jaiak 2019' según sostienen las bases. Se admitirá cualquier técnica: collage, pintura, fotografía... El tamaño de las obras será de 30 x 40 cm, en vertical, y se presentarán reforzadas en cartulina por el reverso.

Trescientos euros

Se ha establecido un único premio de 300 euros. El fallo del jurado se dará a conocer el día de la entrega del premio, que tendrá lugar el 7 de junio, a las 13.00 horas, en la casa de cultura Zelai Arizti. Según las bases del certamen, el premio podrá quedar desierto si, a juicio del jurado, los trabajos presentados no reúnen la suficiente calidad. El trabajo premiado quedará en propiedad del Ayuntamiento, quien se reserva todos los derechos relacionados a su impresión, publicación, difusión, etcétera.

Exposición

El cartel premiado, así como los presentados al concurso o una selección de los mismos, se expondrán en la casa de cultura Zelai Arizti entre el 7 y el 28 de junio. Los trabajos no premiados podrán ser retirados desde el 8 hasta el 19 de julio.

La portada del programa de fiestas del año pasado se ilustró con una imagen de dantzaris en la que solo se veían las alpargatas y las txapelas. Su autora, la donostiarra Anne Bengoetxea explicó que era el pueblo con su participación en las fiestas el que completaba la fotografía. La obra, titulada 'Gerturatu eta lau', resultó ser la mejor de las veinte que se presentaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios