El concurso de tortilla de patatas arranca las fiestas del barrio Etxeberri

Fiestas. Vecinos de Etxeberri durante la comida popular del año pasado. /  M.F.
Fiestas. Vecinos de Etxeberri durante la comida popular del año pasado. / M.F.

M.F. ZUMARRAGA.

El VIII Concurso de tortilla de patatas arranca esta tarde, a las 19.30, las fiestas del barrio Etxeberri. Media hora antes se podrá escuchar el chupinazo que inaugurará oficialmente las fiestas del barrio. También habrá cabezudos y juegos infantiles. Asimismo, a partir de las 19.10 se podrá disfrutar de la batukada 'Zuribatu' y veinte minutos después se abrirán los hinchables. A las 20.00 horas comenzará el poteo popular y a las 20.30 habrá corte y degustación de jamón. A las 21.00 el jurado hará público el fallo del concurso. Una hora después comenzarán las pruebas de arrastre de piedra. A las 23.00 un DJ amenizará la noche.

Las fiestas de Etxeberri continuarán durante todo el fin de semana. Mañana, a las 11.00, habrá juegos infantiles y una hora después, se celebrará un campeonato de toka, al que seguirá un poteo popular. Por la tarde, a las 16.30, dará comienzo el campeonato de mus. A continuación, a las 18.00, se celebrará otro campeonato de futbolín dirigido a mayores de 16 años. A la misma hora habrá un taller de manualidades. Sobre las 19.30 horas comenzará el XIII Concurso gastronómico. Este año el plato a elaborar será codornices en salsa. Quienes participen en el certamen deberán presentar sus platos a las 21.00 horas y el jurado hará público el fallo un cuarto de hora después. Por la noche, después de la cena de cuadrillas, habrá otra sesión de DJ. Los organizadores anuncian que en el descanso habrá chocolate.

El programa de actividades se retomará el domingo. A las doce del mediodía volverán las pruebas de arrastre de piedra. Media hora después se desarrollará un taller de manualidades. Asimismo, a las 13.00 horas, Zumarragako Musika Banda amenizará las calles del barrio. Después de la comida, a partir de las 17.00, se podrá volver a disfrutar de los hinchables.

Además, no faltará una exhibición de bailes con Dantzaki e Irrintzi dantza taldea, que empezará a las 18.00 horas, a la que seguirá otra sesión de DJ. El fin de fiesta será a las 21.30 con el 'Gaixoa ni'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos