El Concurso de la portada del programa de fiestas tiene abierto el plazo hasta el 10 de mayo

Ganadora. Anne Bengoetxea firmó la última portada. /  M. F.
Ganadora. Anne Bengoetxea firmó la última portada. / M. F.

M. F. ZUMARRAGA.

El concurso para la elección de portada del programa de fiestas de Santa Isabel 2019 tiene abierto el plazo de presentación de trabajos hasta el próximo 10 de mayo. Quienes deseen participar en el mismo, que está organizado por la Comisión de Cultura y Festejos del Ayuntamiento, tienen de plazo hasta las 13.30 horas de la citada fecha para presentar sus trabajos en la casa de cultura Zelai Arizti.

Pueden participar en el certamen todos aquellos que lo deseen, con un máximo de tres obras. El tema del concurso son las fiestas de Santa Isabel, por lo que en el trabajo deberá constar el siguiente texto: 'Zumarraga, Santa Isabel Jaiak 2019' según sostienen las bases. Se admitirá cualquier técnica: collage, pintura, fotografía... El tamaño de las obras será de 30 x 40 cm, en vertical, y se presentarán reforzadas en cartulina por el reverso.

Se ha establecido un único premio de 300 euros. El fallo del jurado se dará a conocer el día de la entrega del premio, que tendrá lugar el 7 de junio a las 13.00 horas en la casa de cultura Zelai Arizti. Según las bases del certamen, el premio podrá quedar desierto si, a juicio del jurado, los trabajos presentados no reúnen la suficiente calidad. El cartel premiado, así como los presentados al concurso o una selección de los mismos, se expondrán en la casa de cultura Zelai Arizti entre el 7 y el 28 de junio.

La ganadora de la anterior edición del concurso fue la donostiarra Anne Bengoetxea.