Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Concurso de Pintura. Ganadores de la anterior edición, celebrada en 2017, en la casa de cultura. IÑAKI
El Concurso de Pintura e Iparragirre Sariak cierran sus plazos el 4 de octubre

El Concurso de Pintura e Iparragirre Sariak cierran sus plazos el 4 de octubre

Ambos certámenes están organizados conjuntamente por los ayuntamientos de Zumarraga y Urretxu

MARISOL FERNÁNDEZ

ZUMARRAGA.

Miércoles, 21 de agosto 2019, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Concurso de Pintura 2019 y los premios literarios Iparragirre Sariak, certámenes organizados conjuntamente por los ayuntamientos de Zumarraga y Urretxu, cerrarán su plazo de recepción de trabajos el 4 de octubre.

Quienes deseen participar en el concurso de pintura pueden hacer llegar sus obras, bien en mano bien por correo ordinario, a la casa de cultura Zelai Arizti de Zumarraga, antes de las 12.00 horas de la citada fecha. Cada artista podrá concurrir con un máximo de tres obras. Una vez presentados los trabajos éstos no podrán ser retirados hasta que el jurado emita el fallo. El tamaño de las obras pictóricas será, como máximo, 130 x 97 cms. Podrán participar en este concurso todos los artistas que lo deseen. El tema de la obra y el procedimiento a realizar serán de libre elección del autor.

Según recogen las bases se han establecido tres premios. El primero está dotado con 750 euros; el segundo, con 550 euros y hay un tercer premio para el mejor trabajo local, dotado con 300 euros.

El fallo del jurado se dará a conocer el día de la entrega de premios, que se realizará el 19 de octubre, a las 12.30 horas en la sala de exposiciones Zelai Arizti. Así mismo se publicará en la página web de ambos ayuntamientos. www.urretxu.eus / www.zumarraga.eus/ www.zelaiarizti.eus. Los trabajos presentados o una selección de los mismos realizada por el jurado serán expuestos del 19 al 27 de octubre en la sala de exposiciones Zelai Arizti de Zumarraga.

Iparagirre Sariak

De otro lado, las personas interesadas en tomar parte en los premios literarios Iparragirre Sariak pueden hacer llegar sus trabajos, bien en mano bien por correo ordinario, a la casa de cultura Zelai Arizti de Zumarraga o a la de Urretxu, hasta las 20.00 horas del 4 de octubre.

El concurso establece tres modalidades tanto en euskera como en castellano. Son las de narrativa, poesía y bertso paperak (euskera). Cada concursante podrá presentar un máximo de dos trabajos por idioma y modalidad, siendo el tema libre. La extensión de los trabajos tendrá en cuenta estas normas. Narrativa: de 6 a 12 folios. Poesía: superior a 200 versos. Bertso paperak: hasta los 16 años, mínimo 6 bertsos y máximo 10. De 16 años en adelante, mínimo 8 bertsos y máximo 12. Se debe especificar claramente la melodía en la que se han hecho los bertsos.

Se ha establecido un premio en cada idioma y modalidad de 650 euros, excepto en bertso paperak hasta 16 años cuyo ganador recibirá 150 euros. Asimismo, los trabajos premiados serán publicados en formato libro por las instituciones convocantes, en una edición comercial, con registro ISBN, bien de manera singular o agrupados en un volumen.

Un jurado cualificado culturalmente será el encargado de juzgar los trabajos y resolverá la concesión de los premios en su caso. El jurado podrá declarar desiertos los premios, en función de la calidad de los trabajos presentados.

El fallo, así como la fecha y lugar de entrega de premios se publicarán el mes de diciembre de 2019, en las páginas web de ambos ayuntamientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios