El centro de EPA mantiene abierto el plazo de matrícula

M.F.ZUMARRAGA.

El centro de Educación de Personas Adultas mantiene abierto el plazo de matrícula hasta el próximo día 30. Las personas interesadas se pueden dirigir a la escuela, sita en la casa de cultura Zelai Arizti, o llamar a los siguientes números de teléfono: 943 724 067 o 943 730 811.

El centro oferta de cara al próximo curso: graduado en Enseñanza Secundaria (ESO); acceso a ciclos formativos de Grado Superior y Universidad; curso básico de informática; euskera; inglés; enseñanzas iniciales, español para extranjeros y tertulia literaria.

Cabe señalar que los cursos son gratuitos, los alumnos solo deberán abonar 15 euros en concepto de material. Las clases de la formación reglada comenzarán el 16 de septiembre, mientras que las de la formación no reglada lo harán el próximo mes de octubre.

Según explican desde el centro de Educación de Personas Adultas, al mismo acuden alumnos con «distintas motivaciones», desde gente mayor que quiere una formación después de jubilarse hasta jóvenes que buscan otra oportunidad para obtener un título que no sacaron a su edad, pasando por personas de distintas edades que acuden para aprender el idioma, otras que quieren sacarse un título para acceder al mundo laboral, etcétera.