El centro EPA abre sus puertas a los adultos que quieran estudiar

Alumnos. Durante una salida para visitar el museo Guggenheim./
Alumnos. Durante una salida para visitar el museo Guggenheim.

El plazo de matriculación para el próximo curso está abierto hasta el día 14 | El centro oferta Graduado en Secundaria, acceso a ciclos superiores y Universidad, idiomas y enseñanzas iniciales, entre otras materias

MARISOL FERNÁNDEZ ZUMARRAGA.

El centro de educación permanente de adultos, EPA, abrió el lunes el plazo de matriculación y lo cerrará el próximo día 14. La oferta del centro abarca Graduado en Enseñanza Secundaria (ESO); Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior y Universidad; Curso básico de Informática; Idiomas: Euskera e inglés; Enseñanzas iniciales; Español para extranjeros y Taller de nutrición y memoria. Los interesados recibirán más información en el centro EPA, sito en la casa de cultura Zelai Arizti o llamando al número de teléfono 943 72 40 67. Cabe señalar que los cursos son gratuitos. Solo se cobran 15 euros en concepto de material.

Segunda oportunidad

El centro de Educación Permanente de Adultos (EPA) ofrece una segunda oportunidad a aquellas personas que por distintas causas abandonaron sus estudios y a las que no tuvieron acceso a ellos. Además de las clases propiamente dichas,quienes asistan a las clases también tendrán oportunidad de disfrutar de varias salidas culturales a lo largo del curso, así como de otras actividades como conferencias.

El Centro EPA está dirigido a personas mayores de dieciocho años. EL curso pasado entre el alumnado de la formación reglada había diferentes perfiles. Había un grupo importante de extranjeros que se estaban iniciando en el aprendizaje del español y también tomando contacto con el euskera. El aprendizaje de idiomas supone asimismo una forma de que entren en el sistema educativo para que vayan obteniendo distintas competencias.

También había otro grupo en las clases de Secundaria: alumnos que por diferentes motivos abandonaron los estudios en su momento y se reincorporaron para poder acceder a un grado medio, para preparar oposiciones o porque querían mejorar. Otro grupo importante estaba formado por jóvenes que provenían del fracaso escolar, chavales que en su momento no obtuvieron el título de Secundaria por diferentes motivos y lo volvieron a intentar.

En la formación no reglada había sobrer todo gente con trabajo que se preparó el examen de acceso a un ciclo de grado superior. También, personas retiradas de la vida laboral con inquietudes que acudían a aprender inglés, informática, etcétera».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos