La casa de cultura acogerá el día 10 una charla sobre voluntades anticipadas

ZUMARRAGA.

La casa de cultura Zelai Arizti acogerá el próximo lunes día 10, a las 17.00, una charla sobre voluntades anticipadas. La misma se enmarca en el proyecto Elkarzain puesto en marcha por el Ayuntamiento de Zumarraga al objeto de «sensibilizar a la ciudadanía acerca de la necesidad de crear comunidades que ayuden con sus cuidados el final de la vida. Para ello, hay programas o iniciativas como el Death Café donde de manera informal se charla sobre la muerte o el grupo de acompañamiento a personas cuidadoras, ya están en marcha. Ahora se pretende dar continuidad a la iniciativa Elkarzain con una nueva acción, una charla sobre las voluntades anticipadas y el derecho a decidir», explican.

La charla se impartirá en el marco del ciclo organizado «en torno a diferentes aspectos relacionados con el final de la vida. La primera tuvo lugar en octubre, donde se reflexionó acerca de vivir mejor la enfermedad avanzada y el periodo final de la vida de las personas que les rodean así como la superación de la muerte de un ser querido».

El próximo lunes «continuará con otra sesión formativa orientada a los aspectos jurídicos relacionados con las fases avanzadas de la enfermedad y el final de la vida, como son las voluntades anticipadas y el derecho a decidir por uno mismo».

 

Fotos

Vídeos