Borrar
Globos. Los escaparates se han decorado en el marco de la campaña. M.F.
«Ha sido una campaña  muy potente»

«Ha sido una campaña muy potente»

Los escaparates han recuperado el color tras pasar todo el fin de semana cubiertos con papel negro para concienciar sobre el consumo local

MARISOL FERNÁNDEZ

ZUMARRAGA.

Martes, 5 de junio 2018, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los escaparates de los establecimientos de Urretxu, Legazpi y Zumarraga vuelven a la normalidad tras pasar todo el fin de semana cubiertos con papel negro en aras a concienciar sobre el consumo en el comercio local. La iniciativa se ha llevado a cabo en el marco de la campaña 'Tú, ¿qué pueblo quieres?', organizada por las asociaciones de comerciantes Bi Tartean e Ilinti, que buscaba hacer pensar a la gente lo que puede llegar a pasar si no se consume en el pueblo. «Ha sido una campaña muy potente y se ha conseguido el objetivo», sostiene María Pavón, técnica de comercio.

La campaña ha logrado el apoyo de buena parte de los comerciantes. En Zumarraga y Urretxu se apuntaron 170 y en Legazpi, otros 110. «Ha sido una barbaridad. Incluso hubo quien se sumó cuando la campaña ya había comenzado. Nos quedamos sin carteles».

Asimismo, ha logrado calar en la ciudadanía. «La gente se ha quedado impactada. Se buscaba concienciar a la ciudadanía para que antes de acudir a un centro comercial o comprar por internet piense que en el pueblo hay de todo y que si no se consume aquí las consecuencias van a ser las que se han simulado estos días: establecimientos cerrados y un pueblo sin vida, sin actividad comercial», explica Pavón.

La campaña ha constado de dos partes. La primera, a base de escaparates tapados con papel negro y mensajes que hacían pensar: '¿Así quieres ver tu barrio?', 'Se vende o se alquila', 'Tú lo puedes cambiar'... La segunda parte de la campaña llegó ayer al mediodía. Los escaparates se destaparon y se han llenado de color y de mensajes «en positivo» como 'Estamos cerca de ti' o 'Nos necesitamos'. «Se trata de agradecer la confianza y fidelidad de las personas que ya están concienciadas y que sí compran en el pueblo».

Tren txu-txu

Como colofón, el próximo viernes, día 8, se celebrará la segunda edición de la 'Shopping Night'. Treinta y dos comercios de Urretxu y Zumarraga abrirán sus puertas de las 20.00 a las 23.00 horas. Además habrá un tren txu-txu que recorrerá los establecimientos participantes en esta nueva campaña que busca «seguir fidelizando y captando a nuevos clientes» .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios