Butak 21 proyectará la cinta alemana 'Western' en el cine club de mañana

ZUMARRAGA.

Butak 21 proyectará la cinta alemana 'Western' en el cine club de mañana viernes. La película se podrá disfrutar en el Zelai Arizti aretoa, a partir de las 22.15 horas.

«Pura y candente actualidad», indican los organizadores. La película «va sobre Europa. Va sobre los europeos y sus relaciones. Este es un momento clave para la construcción civil y política del continente amenazada por una creciente xenofobia causada por el miedo a la diferencia», continúan. Premio Lux del Parlamento europeo entre otros reconocimientos, el film cuenta como un grupo de trabajadores alemanes comienza los preparativos del trabajo que deben hacer en una zona fronteriza entre Bulgaria y Grecia. Son tipos rudos y directos y pronto empiezan a manifestar actitudes arrogantes Uno de ellos empieza a relacionarse con los vecinos, lo que le trae problemas tanto con sus compañeros como con algunos búlgaros poco amigos de los extranjeros.

«La directora alemana Valeska Grisebach se atreve, para hablarnos de ello, a utilizar y actualizar los códigos de un género donde solo el hombre es importante, el western», añaden.